jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Invierte Alemania en Valle de Santiago

Generará 200 empleos

Invierte Alemania en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. Con más de 60 años de experiencia en el sector automotriz, la empresa alemana Willi Elbe Manufacturing inaugura su nueva planta en México instalándose en el Parque Industrial Sendai en Valle de Santiago.

Expertos en la fabricación de componentes de dirección para automóviles de pasajeros como flechas cardan, eje intermedio, partes de columna de dirección; entre otros, fabricarán desde Guanajuato el armado de ensambles propios y de soldadura, para posteriormente realizar maquinado de acero.

Con una inversión de 25 millones de dólares y el compromiso de generar 200 empleos, esta nueva inversión fortalece la cadena de proveeduría del sector automotriz fuera del corredor industrial contribuyendo al desarrollo de la economía en nuevas regiones del estado.

Así lo afirmó el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, durante la inauguración de la planta, quien destacó el compromiso de los trabajadores guanajuatenses quienes son los principales promotores del auge industrial de Guanajuato en los últimos años.

Willi Elbe Manufacturing se dedica la fabricación de tecnología de dirección y tracción con aplicaciones “First Class” para la construcción de vehículos Premium; actualmente desarrolla tecnología de soldadura, tecnología de ensamble, planeación de producción y tecnología de medición; entre sus principales clientes destacan: BMW, Mercedes Benz, Volkswagen, Audi, Bentley, Bugati y Porsche.

Alexander Wohak gerente general, afirmó que con presencia en Alemania, Suiza, Noruega y Bulgaria; el corporativo decidió incorporarse al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la instalación de su primera planta en México, desde Guanajuato.

La planta en Valle de Santiago,  se ubica en una extensión de 2 hectáreas con una superficie construida de 4 mil 800 metros cuadrados con posibilidad de extensión en dos etapas.

Comentarios