lunes. 27.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Invita IMSS Guanajuato a la población a completar esquemas de vacunación

Se intensifica la campaña de vacunación durante abril y mayo
vacunación
Invita IMSS Guanajuato a la población a completar esquemas de vacunación
Invita IMSS Guanajuato a la población a completar esquemas de vacunación

Guanajuato, Gto. Bajo el lema “Por la salud de todas y todos; prevenir es un acto de amor”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita a la población en general a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado para completar los esquemas de vacunación, a fin de evitar enfermedades prevenibles y sus complicaciones.

“Durante abril y mayo intensificamos nuestras acciones de vacunación para proteger al mayor número de población, a través de diferentes dosis para diversos padecimientos. Por ello lanzamos esta invitación para que acudan al Seguro Social y aprovechen que dicho beneficio es gratuito”, comentó el doctor Ángel Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

Destacó que las vacunas son seguras y permiten evitar riesgos innecesarios a la salud y, de no tener los esquemas completos, esto puede representar situaciones graves a futuro.

Con la aplicación de las vacunas, se busca prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis. La hexavalente es para menores de 2, 4, 6 y 18 meses, la SRP para niñas y niños de 1 a 6 años. Y la SR de los 10 a los 39 años.

Además, se cuenta biológicos de BCG, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo (13v), DPT, Tétanos, TdPA y VPH, estas últimas para niñas de 10 a 14 años.

Para recibir las dosis necesarias, la población debe acudir a las UMF con la Cartilla Nacional de Vacunación para que personal institucional registre las dosis aplicadas o verifique las que hagan falta para completar el esquema.