domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

ASCIENDEN A 100 ELEMENTOS POR SUS MÉRITOS DE TRABAJO

Lanza León plan de previsión social para familias de policías caídos

Honra Ale Gutiérrez la memoria de 10 fallecidos en cumplimiento del deber
leon
Lanza León plan de previsión social para familias de policías caídos
Lanza León plan de previsión social para familias de policías caídos
León, Gto. Como una forma de reconocer el trabajo y homenajear a los policias que durante el cumplimiento de su deber perdieron la vida o sufrieron alguna discapacidad para laborar, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, anunció la ampliación del plan de previsión social para apoyar a sus familias.
 
El plan que será turnado a sesión de Ayuntamiento para su estudio y aprobación contempla dotar con becas y apoyos educativos, útiles y cursos de verano a aquellos hijos de policías caídos y oficiales con alguna discapacidad.

Ale Gutiérrez destacó que ser policía no es una tarea sencilla porque todos los días arriesgan su vida por servir y proteger a las y los leoneses, por ello se les debe agradecer y corresponder de la misma manera.
 
“Tenemos compañeros que lamentablemente hoy no están con nosotros, se los he dicho muchas veces, lo más doloroso que me ha pasado en esta administración es haber perdido compañeros que son de la corporación”.
 
“Tenemos ya listo para presentar y en Desarrollo Institucional ya tienen el documento para las prestaciones de previsión social en donde a todos nuestros compañeros que hayan perdido la vida por jugarséla por León, sus familias van a tener becas aseguradas para sus hijos de primaria, secundaria; también apoyo para útiles y cursos de verano porque no podemos dejarlos solos, si ustedes han dado todo por nosotros, nosotros no podemos hacer como que no vemos, si ustedes nos cuidan a nosotros, nosotros tenemos la obligación de cuidar la familia de ustedes”, destacó la presidenta.
 
Asimismo, reconoció el trabajo de 30 elementos policiales que hoy fueron galardonados con “Alas de Plata”, al realizar acciones heroicas y salvaguradar a la ciudadanía.
 
También entregó un reconocimiento a 15 policías por su permanencia en la Secretaría de Seguridad, algunos con 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años sirviendo a las personas.
 
De igual forma, 100 elementos recibieron ascenso de grado por sus competencias policiales, constancia y dedicación en la carrerra.
 
El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, felicitó a todos los policías y destacó que es un orgullo poder ser uno de ellos y proteger y servir a los leoneses.
 
“Yo me siento muy orgullo de ser policía de León, hoy es de esos días que este orgullo se hace más grande porque somos muchos los que estamos enamorados y apasionados de esta profesión, para dedicarnos a esto sí debemos estar enamorados, yo considero que ustedes son seres especiales porque no cualquiera decide entrar a una corporación policíaca y servir al ciudadano”.

Durante el evento se recordaron las historias de los diez policías que en cumplimiento de su deber han perdido la vida en lo que va de la administración, personas que nos enseñaron que la corporación policíaca de León está conformada por mujeres y hombres valientes.

"Hoy todavía me duele, conocí a algunos que hoy no están aquí (...) A Alejandro, del K9, lo conocí mucho antes de haber entrado a la administración, un muchacho entusiasta que quería echarle todo, que estuvo haciendo su trabajo y que por estar haciendo su trabajo hoy no está aquí.

"Hoy recordamos al Bronce, que también súper joven se la jugó; a Issac tuve la fortuna de estar contigo Martha, de estar en el hospital, los mismos días que estuvieron ustedes en el hospital estuvo Ángel, que también ahorita nos contaba su historia.