Es lo Cotidiano

Libia y Xóchitl presentan en Celaya sus propuestas de salud

Guanajuato seguirá teniendo el mejor sistema de salud, ofrece la candidata
Libia y Xóchitl presentan en Celaya sus propuestas de saludX
Libia y Xóchitl presentan en Celaya sus propuestas de saludX
Libia y Xóchitl presentan en Celaya sus propuestas de salud

León, Gto. Desde la cuna de la participación ciudadana, la candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo recibió a la candidata por la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz en un encuentro con las y los empresarios de Guanajuato organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León.

“Hoy Xóchitl, te damos la bienvenida, en esta, que es la cuna de la participación ciudadana de este país. Guanajuato siempre ha sido punta de lanza en participación de la ciudadanía, es algo que tenemos las y los guanajuatenses en nuestro ADN. No por nada en esta tierra nace este país que tanto amamos”, dijo Libia. Xóchitl Gálvez y Libia García representan la Coalición ‘Fuerza y Corazón’, por la República Mexicana y por el estado de Guanajuato, respectivamente, integrada por el PAN, PRI y PRD.

Este lunes, en la visita de Xóchitl a la entidad, Libia hizo un llamado a defender la libertad de México y su democracia. “Soy una mujer guanajuatense, una mujer valiente que no le teme a hablar de frente y a decir las cosas como son y por eso hoy, es importante decir que hoy estamos frente a una disyuntiva que tomaremos para el próximo 2 de junio. Yo estoy como mexicana, pero sobretodo como madre de familia, comprometida más que nunca con el México que le quiero dejar a mis hijos y yo se que ustedes comparten ese sentimiento, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Guanajuato siempre ha estado a la altura de lo que México necesita, expresó Libia convencida que en estas elecciones no será la excepción, “ Xóchitl, Guanajuato te va a dar el triunfo, en esta tierra de gente trabajadora reconocemos tu liderazgo”, enfatizó la candidata a Gobernadora. En el tercer piso del Poliforum León, se llevó a cabo el encuentro entre Xóchitl y Libia con el sector empresarial de Guanajuato, donde participaron las y los integrantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende. En el conversatorio, Xóchitl compartió su estrategia para fortalecer a Guanajuato y a sus empresarias y empresarios. La candidata a Presidenta de México, se comprometió a apoyar al estado a través de su Gobernadora, con más tecnología e Inteligencia artificial, así como a implementar una estrategia de seguridad coordinada federación y estado.

¿Qué vamos a hacer para que Guanajuato crezca y sigamos siendo un estado de vanguardia? Primero, vamos a consolidar el Estado de Derecho, la ley se respetará en nuestro gobierno en todos los sentidos, en todas las inversiones”, dijo Xóchitl. Xóchitl Gálvez refrendó ante los empresarios guanajuatenses que, su Gobierno no desaparecerá los apoyos sociales, al contrario, los fortalecerá y ampliará la segmentación. Mencionó que sí está a favor de la reducción de la jornada laboral, por lo que recurrirá a revisar la situación fiscal para que sea redituable para empleadores y empleados. Para la mejora del salario, la propuesta de Xóchitl detalla que quienes ganen menos de 15 mil pesos no pagarán ISR, con la finalidad de fomentar los empleos formales.

Como incentivos para emprendedoras y emprendedores, establecerá una agencia para impulsarlos, así como créditos accesibles. “Sabemos que el 100 por ciento de empresas que abren, no todas tienen éxito, pero las tenemos que apoyar para que haya más emprendedores, más empresarios. A los que ya tienen su pequeño negocio los vamos a apoyar con créditos accesibles para que puedan crecer y a los que ya quieren innovar, le vamos a meter muchísimo a la innovación, a la tecnología, para que hagan sus empresas más eficientes. En eso se va a enfocar esa agencia, en apoyar a los empresarios. Un país que crece es porque tiene empresarios fuertes”, informó Xóchitl.