Es lo Cotidiano

EL ALCALDE JIMÉNEZ LONA ENCABEZA LOS TRABAJOS

Limpia León el Malecón del Río para evitar inundaciones

SAPAL recolecta 110 toneladas de basura en el cuatrimestre
IMG_9464
Limpia León el Malecón del Río para evitar inundaciones
Limpia León el Malecón del Río para evitar inundaciones

León, Gto. Autoridades municipales realizaron una jornada de limpieza en los túneles del Malecón del Río para evitar que la basura y otros objetos provoquen inundaciones en temporada de lluvias. 

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, encabezó el recorrido acompañado por personal de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Vial, el cual inició en el tramo del Malecón en bulevar Torres Landa y concluyó en la calle Monterrey.

Para esta actividad se contó con apoyo de cuadrillas del SIAP y SAPAL. Además, se sumó personal del DIF León para que, en caso de que se encontrara a alguna persona en situación de calle, pudieran trasladarla a algún albergue. 

De igual forma, se contó con el apoyo de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, la Secretaría para el Fortalecimient  Social y la Dirección General de Salud. 

En lo que va del año, el SIAP ha logrado recolectar 110.5 toneladas de basura de diversos ríos y arroyos del municipio, mientras que SAPAL ha intervenido 18 mil 183 metros de ríos que cruzan por la zona urbana y rural, lo que se traduce en 4 mil 632 toneladas de residuos recolectados.

Durante el recorrido, también se puso a salvo a un perrito que se encontraba en situación de riesgo en uno de los túneles de malecón.