INAUGURAN MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ LA PLANTA DE PRODUCCIÓN
Llega la empresa Orbis Plastic Molding de México a Silao
Silao, Gto. Inauguran Orbis Plastic Molding de México, producirá tarimas de plástico reutilizables y contenedores, con una visión sustentable y en beneficio del medio ambiente. Se invierten más de 48 millones de dólares y la generación de 220 empleos directos, es la primera en su giro en el estado.
Con la instalación de esta planta en el Parque Industrial Santa Fe de Guanajuato Puerto Interior, Orbis fortalece su presencia en América Latina, ya que es una de las empresas más importantes de su giro a nivel mundial, al fabricar artículos de plástico para diferentes sectores como el automotriz, alimentos y bebidas, cosméticos y farmacéutico.
Actualmente cuenta con 40 centros de venta, servicio y manufactura en América del Norte, Europa y Asia. En México, además de la planta de Silao, opera 4 centros de servicios.
El gobernador Miguel Márquez Márquez, agradeció la confianza que han depositado los empresarios en la entidad, principalmente los estadounidenses, que son indudablemente uno de nuestros principales socios comerciales y con quienes compartimos una filosofía centrada en la competitividad y la calidad.
“Desde Guanajuato, Orbis podrá ofrecer una respuesta oportuna a su creciente base de clientes en América Latina, clientes principalmente de la cadena de suministro automotriz, pero también del sector alimentos y bebidas”, aseguró Miguel Márquez Márquez.
Además de ofrecer una ubicación estratégica y ventajas en infraestructura logística, se colabora con todas la empresas que se instalan con el programa de becas para el trabajo “Bécate”, en el cual el Instituto Estatal de Capacitación, el IECA, tiene un papel fundamental para el desarrollo de capital humano competitivo.
William F. Ash, presidente de Orbis, reconoció el apoyo recibido de parte del Gobierno del Estado a través del programa Becas de Capacitación para el Trabajo ‘Bécate’ para el reclutamiento y capacitación de sus trabajadores en las áreas técnicas y operativas.
En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; James M. Kotek, CEO de Orbis y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.