Es lo Cotidiano

Llegarán a Guanajuato 13 mil 500 MDP en inversiones asiáticas

Concluye gira de trabajo encabezada por Diego Sinhue
GobiernoGto
Diego Sinhue encabeza gira para atraer a Guanajuato inversiones asiáticas
Llegarán a Guanajuato 13 mil 500 MDP en inversiones asiáticas

Guanajuato, Gto. Luego de concluir la Gira de Atracción de Inversiones por Asia, la comitiva guanajuatense, encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que llegarán a Guanajuato 13,500 millones de pesos de inversión con enfoque principal a la Mentefactura (economía del conocimiento). 

Dicha inversión generará 6,210 nuevos empleos, con sueldos competitivos, para mejorar la calidad de vida de las familias en Guanajuato.

La gira comenzó en Japón con la reunión que se realizó con directivos de la empresa NTT Dat, líder en tecnología a nivel mundial, que ampliará sus operaciones en León.

Luego se tuvo un encuentro fructífero con Fujita, empresa de larga trayectoria en México y constructora clave de plantas para Mazda y Toyota en Guanajuato.

El Gobernador del Estado de Guanajuato se reunió con la Excma. Embajadora de México en Japón, Melba Pría, a quien Rodríguez Vallejo agradeció sus atenciones en esta gira.

Después se asistió a la inauguración de los Pabellones de México y Guanajuato en FOODEX.

También se visitó a Yusei Holdings, empresa especializada en la inyección de plástico de alto nivel, que desarrollará  su proyecto de inversión en Guanajuato.

Resalta la visita a la empresa Nissin cup noodle para explorar futuras oportunidades de inversión en Guanajuato.

Se realizaron reuniones de trabajo con directivos de Nippon Steel Trading, donde confirmaron una inversión en la zona de los Apaseos. 

Y destaca la firma de la Declaración de Amistad y la Develación de la figura simbólica por los 10 años de amistad entre Guanajuato e Hiroshima.

En China destacó la reunión con directivos de la empresa Nien Made Norman que ratificó su proyecto de inversión en la ciudad de León.

También se sostuvo un encuentro con representantes de la empresa IKD, que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición para automóviles.

Además se realizaron pláticas con directivos de las empresa HUASHUO y Mingxing, quienes mostraron interés en desarrollar sus proyectos en Guanajuato.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, se reunió con el Embajador de México en China, Jesús Meade, para analizar la forma de acelerar los trámites para las empresas que desean invertir en tecnología y autos eléctricos en Guanajuato. 

Y también se visitó a la empresa Sailun, que produce tecnología para llantas de última generación, la cual realizará una importante inversión en Irapuato.

Cifras que resaltan de la gira:

  • Promoción de 20 sectores productivos guanajuatenses en FOODEX, que se estima logren más de 30 millones de pesos en negocios de exportación con COFOCE. 
  • Firma del Acuerdo de Hermanamiento de Guanajuato con Hiroshima, que permitirá intercambios académicos, culturales, deportivos y comerciales.
  • ⁠Se tiene la prospectiva de 5 empresas para desarrollar nuevos proyectos de inversión en Guanajuato, que se trabajarán para  consolidar en el corto plazo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.  
  • ⁠Las empresas globales confían en Guanajuato y el Gobierno del Estado aprovecha las oportunidades que hoy ofrece el Nearshoring, por nuestra conectividad y competitividad del ecosistema educativo y de capacitación.