Es lo Cotidiano

Mantendrá el IEEG los descuentos al PRD de multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral

Dado que es sólo un órgano ejecutor, no puede suspender los descuentos, determina la institución

Mantendrá el IEEG los descuentos al PRD de multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, llevó a cabo una sesión extraordinaria, en el que se presentaron tres proyectos de acuerdo, de los cuales se aprobaron dos.

En el primer acuerdo aprobado se modifican los tabuladores de remuneraciones correspondientes al personal eventual del  IEEG para el 2016, ya que se hace necesario contratar tres personas como trabajadores eventuales de apoyo en las actividades de las Juntas Ejecutivas Regionales de Guanajuato, Pénjamo y Salamanca a efecto de atender las actividades propias.

Cabe resaltar que las plazas que se contraten para apoyar en las dos primeras Juntas Ejecutivas Regionales antes señaladas, podrán ocuparse a partir del 19 de septiembre y concluirán cuando el Instituto Nacional Electoral concurse las plazas con base en los lineamientos del Servicio Profesional Electoral Nacional.

En el segundo acuerdo aprobado se da respuesta al escrito presentado por el licenciado Baltasar Zamudio Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Guanajuato del Partido de la Revolución Democrática, en el que solicita se suspendan los descuentos a las ministraciones mensuales por concepto de las multas que el  Instituto Nacional Electoral impuso derivado del proceso de fiscalización para el periodo electoral 2014-2015. En este sentido, el Consejo General determinó que, dado que es solo un órgano ejecutor, no puede suspender los descuentos.

En otro orden de ideas, se presentó el proyecto en el cual se instruye al Secretario Ejecutivo de este organismo  para que asuma las funciones de investigación, y en su oportunidad proponga al Consejo General el proyecto de resolución correspondiente en el procedimiento disciplinario contra de la titular y de la auditora de la Contraloría del IEEG.

En este sentido, el Consejo General votó  por aplazar la aprobación del acuerdo, para evaluar la viabilidad legal de incluir en el proyecto la información del demandante y las causas de la queja presentada, para lo que se recurrirá al Comité de Transparencia de este Instituto.