Es lo Cotidiano

Mejoran infraestructura en escuelas primarias de León

Entrega Diego Sinhue velaria para mil 200 alumnos
Infraestructura Educativa
Infraestructura Educativa
Mejoran infraestructura en escuelas primarias de León

León, Gto. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el techado del patio del edificio que alberga las Escuelas Primarias José Rosas Moreno y Javier Rosales Durán, ubicadas en la Colonia Ampliación San Francisco de esta ciudad.

“Hoy estamos aquí con ustedes para entregar esta velaria que estoy seguro es de mucha utilidad para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

“Desde el Gobierno del Estado, estamos trabajando muy duro para que a ustedes no les falte nada en sus escuelas”, dijo el Gobernador.

La obra consiste en la instalación de una estructura metálica con cubierta de malla sombra arquitectónica que beneficiará en las actividades al aire libre a más de mil 200 alumnos, en ambos turnos.

Esta obra se realizó a través de las secretarías de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y de Educación de Guanajuato (SEG), con una inversión de 1.72 millones de pesos.

El Gobernador reiteró su compromiso con la educación de las niñas, los niños y los jóvenes de Guanajuato y dijo que seguirá firme hasta el último día de su gobierno.

Durante esta administración estatal, se han invertido más de 5 mil 553 millones de pesos para mejorar espacios de 2 mil 695 escuelas de educación básica, 407 escuelas preparatorias y 90 instituciones de educación superior.

Así, más de un millón 282 mil estudiantes guanajuatenses cuentan hoy con mejores escuelas.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez, y el presidente municipal interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona; además de alumnos y padres de familia del plantel educativo.