Es lo Cotidiano

Modernizará León paraderos del SIT en López Mateos

Las 'orugas' usarán el carril central durante los seis meses de obra

Modernizará León paraderos del SIT en López Mateos

León, Guanajuato. A partir de hoy inician las obras de modernización de cinco paraderos ubicados en el Bulevar Adolfo López Mateos, desde el de la Avenida Miguel Alemán a Bulevar Campestre. 

Estas acciones brindarán a los usuarios espacios más seguros, novedosos, duraderos y que se ubiquen de forma óptima para los traslados.

Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública, explicó que al reubicar los paraderos bajo las nuevas condiciones constructivas, el servicio de transporte podrá reducir sus tiempos de traslado hasta en un 25 por ciento por viaje entre esos cinco destinos.

El titular también señaló que una vez que se hagan estas mejoras, se reubicarán y reducirán los semáforos, lo cual también ayudará a la disminución de tránsito vehicular y a hacer más agiles los recorridos.

Las obras se realizarán en un periodo aproximado de seis meses. Durante el proceso, el carril exclusivo de la oruga estará cerrado para efectuar maniobras, en estos casos las unidades de transporte invadirán el carril central por lo que se pide comprensión a la ciudadanía.

Los paraderos en los que se intervendrá durante este tiempo son: Apolo, Parque Hidalgo, IMSS T1, Insurgentes y Salida a los Gómez.

Para informar a los ciudadanos, se realizó previamente una gestión social con los comercios y vecinos de Bulevar Campestre, Hidalgo, López Mateos, Calle Alud, Calle Atenas y Avenida Chapultepec. Además, hubo reuniones con el personal de HEB, IMSS, SAT, el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y bancos. 

Desde semanas anteriores, se visitó cada casa y explicó a las personas las acciones a realizar, el beneficio y las implicaciones del proceso. A los ciudadanos que no se localizó en su domicilio, se les dejó un volante con información. 

Durante todo el proceso, el personal de gestión social estará de planta en la zona para brindar información y resolver dudas de los ciudadanos.