Es lo Cotidiano

IMPULSAN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, ACCIDENTES, CONDUCTAS DE RIESGO Y ADICCIONES

Ofrece IMSS Guanajuato cursos de bienestar y talleres

Son para población derechohabiente y no derechohabiente
imss
Ofrece IMSS Guanajuato cursos de bienestar y talleres
Ofrece IMSS Guanajuato cursos de bienestar y talleres

Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece Cursos de Promoción de la Salud y talleres en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Guanajuato, para la población en general, con el objetivo de promover y educar para la prevención de enfermedades, accidentes, conductas de riesgo y adicciones; con lo que se busca lograr la integración familiar y social.

“Estas actividades están dirigidas a población derechohabiente y no derechohabiente, es decir para el público en general. Los beneficios de estos cursos gratuitos vienen en diferentes sentidos”, comentó el licenciado Héctor Fabián Morales Lara, jefe de Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Guanajuato

Indicó que a través de estos cursos se trabaja en el manejo de las emociones, prevención de adicciones, manejo del duelo, habilidades para la vida y bienestar emocional; además del control del estrés, ansiedad y depresión, para identificar estas situaciones y hacerles frente de forma correcta.

Resaltó que estos cursos son muy importantes debido a lo que la población ha experimentado luego del encierro y el estrés por la emergencia sanitaria por COVID-19, lo cual afectó directamente el control de las emociones y estos cursos son una excelente opción frente a tal situación.

Por otro lado, dijo que también se imparten talleres con el objetivo de apoyar la economía familiar al crear oportunidades para ofertas laborales e incidir en mejorar la calidad de vida de la población.

Morales Lara agregó que los talleres que ofrece el Instituto son: elaboración de platillos saludables, confección de ropa casual, carpintería, computación, estilismo, tendencias de maquillaje, blancos, diseño y decoración de uñas, entre otros.

Informó que los cursos de bienestar social son gratuitos, pero los talleres sí tienen costo, el cual es de 5 pesos la hora clase, para población derechohabiente y de 6 pesos para las personas no derechohabientes.

El Centro de Seguridad Social está ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, en donde se puede solicitar información en ventanilla, o bien, marcar al número telefónico 477 717 40 00 extensión 11762 y 11181.