Es lo Cotidiano

Ofrece IMSS Guanajuato cursos para público en general

Se imparten en el Centro de Seguridad Social de León

carpitenria
Ofrece IMSS Guanajuato cursos para público en general
Ofrece IMSS Guanajuato cursos para público en general

León, Gto. Los cursos que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León tienen el objetivo de que las personas que asisten desarrollen habilidades y destrezas y que ello sea de utilidad para generar un ingreso económico extra a la economía personal o familiar.

“Actualmente se ofrecen cursos de carpintería, computación, belleza, tendencias de maquillaje, estilismo, coloración para cabello, cocina y panadería; para personas a partir de los 16 años sean o no derechohabientes, es decir, se ofrecen para el público en general”, señaló el licenciado Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico.

Informó que para las personas derechohabientes el costo de los cursos es de 6 pesos la hora clase y de 7 pesos para quienes no son derechohabientes, los cuales tienen una duración de 36 a 40 horas más 80 pesos de la inscripción.

Resaltó que los costos son muy competitivos debido a que no se agrega costo por uso de instalaciones o servicios, ya que el propio Instituto los proporciona. Las y los asistentes solo tendrían que agregar el material para trabajar en cada uno de sus cursos.

Morales Lara comentó que las personas interesadas pueden hacer su registro en ventanilla, en donde les será entregado un documento para realizar el pago en el banco. Posteriormente, tendrán que presentar el comprobante del pago realizado, CURP, comprobante de domicilio reciente, INE y tarjeta de citas del IMSS en el caso de las personas derechohabientes. Para el público en general se omite la tarjeta de citas; de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas en horario corrido.

En cuanto a los horarios de los cursos indicó que son los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00. Por la tarde los mismos días, o martes y jueves, de las 16:00 a las 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas.