Es lo Cotidiano

Ofrece Santillana reconversión de Parque Juárez

Se reúne con el Colegio de Abogados

Ofrece Santillana reconversión de Parque Juárez

León, Guanajuato. La Propuesta 25 del candidato Héctor López Santillana es rehabilitar el Parque Benito Juárez y su entorno para que cumpla con las expectativas y necesidades de activación física, esparcimiento y recreación, a favor de un entorno seguro para 32 mil habitantes de la zona del sur de la ciudad.

“Tiene que ver con una decisión que pretende reconfigurar y recuperar la tranquilidad en todo el barrio de San Miguel, histórico y simbólico en nuestro municipio pero que también ha sido una de las zonas donde mayor conflictividad se presenta, así que pretendemos intervenir en este espacio emblemático como lo es el Parque Juárez para a partir de ahí empezar una reconfiguración de todo el Barrio de San Miguel. Esta propuesta tiene varias etapas, una primera que tiene que ver con la rehabilitación del propio Parque Juárez; con una segunda etapa para reconfigurar el viejo paradero del SIT que conformará una unidad para la promoción de artesanías y productos del barrio pero también lo convertiremos en un centro de proximidad de seguridad para acercar los servicios hacia el barrio. Es un ejemplo de descentralización de los esquemas de seguridad que se requiere”, explicó el candidato de Acción Nacional.

La revitalización consiste en articular las acciones de rehabilitación del Parque Juárez (1ª etapa en proceso durante julio – diciembre 2018), con el “Reciclaje del Paradero del SIT” y con la “Ruta Histórica de la Estación del Ferrocarril hacia el Jardín Principal de San Miguel”; además de un “Centro de Desarrollo Cultural” en el barrio.

“Una ruta histórica que desde la estación del ferrocarril hasta el Centro podemos articular un atractivo que nos permita fortalecer actividades turísticas y recreativas a favor de las familias”, agregó.  

La propuesta se encamina a promover actividades económicas, culturales y servicios comerciales, que conviertan al parque y al Barrio de San Miguel en un lugar atractivo y seguro para la convivencia social. La rehabilitación del parque cuenta con proyecto ejecutivo. Los otros tres proyectos cuentan con anteproyecto y costos paramétricos.

La inversión en el ejercicio de 2018 es de 7 millones de pesos para la colocación de juegos infantiles y ejercitadores; la construcción de cancha de futbol rápido y de basquetbol; así como de baños y bebederos.

Entre 2018 y 2021 se aplicarán aproximadamente 43 millones de pesos para obras como un foro para eventos, la demolición del hemiciclo y diseño de paisaje en el frente del parque hacia Timoteo Lozano, con áreas jardinadas y flores de ornato.

También se considera la construcción de palapas, pista de trote para articular las distintas secciones del parque, la construcción de locales y sitios de venta en el lado oriente del parque y la redefinición de cajones de estacionamiento.

Con el mejoramiento del parque y su entorno, se creará un espacio atractivo para el sur de la ciudad, promoviendo actividades sociales, económicas y culturales a favor de una mayor vigilancia natural.

Por otra parte se informa que el candidato se reunió esta mañana con asociados del Colegio de Abogados para compartir sus propuestas en materia legal y escuchar sus ideas para seguir construyendo un León más justo.

En otro orden de ideas, López Santillana se pronunció sobre los resultados de las últimas encuestas presentadas en medios de comunicación que lo ponen al frente de las preferencias e intención de voto:  “Nosotros estamos concentrados en este ejercicio de campaña porque esta posibilidad de hacer esta revisión desde la óptica de la campaña del quehacer de la administración pública para nosotros ha sido muy enriquecedor, entonces independientemente de las fotografías que se tomen a través de estas encuestas nosotros estamos muy comprometidos en seguir en este trabajo de acercamiento para poder fortalecer las políticas públicas en beneficio de León”.

Comentarios