Es lo Cotidiano

REPORTA CERO MUERTES MATERNAS EN DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

Ofrece la SSG capacitación en hospital materno de San Luis de la Paz

Ofrece la SSG capacitación en hospital materno de San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto. La Secretaría de Salud informa que el Hospital Materno de San Luis de la Paz se encuentra al servicio de las mujeres embarazadas de la zona del noreste.

Desde hace dos años que se abrió al público este hospital no registra muertes maternas, y hoy se pone a disposición de la comunidad médica del estado diferentes proyectos.

Se informó durante la Primera Reunión Ordinaria de Consejo Hospitalario, que a partir del 7 de mayo asistirán 24 alumnos a las instalaciones del Hospital Materno a sus prácticas de campo clínico y se encuentra la gestión con la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Centro Interdisciplinario del Noreste en Tierra Blanca de la Universidad de Guanajuato.

Ha sido sede del Curso Pos técnico de Especialidad enfermería en terapia intensiva avalada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por medio de la Facultad de Enfermería y Salud Pública campus Morelia.

El Hospital Materno es sede del pilotaje “Aula Virtual del ISAPEG” en guías de práctica clínica y pilotaje de “Aula Virtual del ISAPEG” en lactancia materna en donde se capacita al 110 por ciento del personal médico y paramédico y administrativo en 20 temas para la certificación del hospital Amigo del Niño y la Niña de la Organización Mundial de la Salud.

Se inició la capacitación extramuros a personal de las unidades periféricas en la red del Hospital Materno, abarcando personal de Victoria y Xichú en detección de Factores de riesgo de muerte materna, lactancia, planificación familiar y diabetes gestacional.

El personal trabaja en coordinación con 20 unidades Centros de Salud, 10 unidades en Victoria y 11 unidades en Xichú para la referencia de pacientes obstétricas al Materno en el momento pertinente.

Secretaría de Salud informa además que en esta unidad se ofrecen servicios a los municipios de San Luis de la Paz, Victoria y Xichú con 195 profesionales de la salud

Trabaja en la acreditación para Gastos Catastróficos, CAUSES con un avance superior al 94.71 por ciento.

Se han realizado este año 950 egresos hospitalarios, de los cuales 2 mil 514 son a pacientes de San Luis de la Paz, 394 de Victoria, 153 de Xichú y 565 de otros municipios.

Además de 2 mil 739 consultas en urgencias brindadas este año y 1 mil 306 consultas internas.