sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN LA CIUDAD DE ZACATECAS

Participa Sapal en la celebración del Día Mundial del Agua

Participa Sapal en la celebración del Día Mundial del Agua

Zacatecas, Zac. El director del Sapal, Enrique Torres López, aseguró que las pérdidas de agua representan el reto más importante que afrontan las empresas que ofrecen el servicio de abastecimiento de agua potable, para los usuarios y para el medio ambiente.

Lo anterior en el desarrollo de su exposición titulada “Indicadores de Eficiencia en los Sistemas Operadores de Agua Potable”, durante su participación en la celebración del Día Mundial del Agua organizado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en Zacatecas.

El titular del Sistema en León, fue uno de los expertos invitados al evento cuyo lema fue “Agua y desarrollo sostenible”, al que asistieron representantes de distintos organismos operadores de agua potable en el país, así como autoridades federales y del estado anfitrión, Zacatecas.

Destacó que a pesar de todos los adelantos técnicos alcanzados en los últimos años, no es posible encontrar sistemas de abastecimiento donde no se presenten pérdidas del vital líquido; por tal razón, resaltó la importancia de implementar acciones de control para reducirlas a niveles aceptables.

Aseguró de acuerdo a su experiencia al frente de la paramunicipal, que tener conocimiento de los indicadores que inciden en la eficiencia de los organismos operadores de agua, permiten generar una planeación integral y estratégica, que contemple escenarios futuros, lo cual ha sido uno de los factores determinantes en el éxito del Sapal en León.

Concluyó su participación afirmando que todos los elementos que contribuyan a generar información para la toma de decisiones estratégicas, representa sin duda, una herramienta necesaria para el crecimiento de cualquier organización.