Es lo Cotidiano

Participan 100 inventores guanajuatenses en programa MentePatente

Diego Sinhue encabeza la presentación de resultados
IdeaGto
Participan 100 inventores guanajuatenses en programa MentePatente
Participan 100 inventores guanajuatenses en programa MentePatente

León, Gto. La innovación transforma vidas, por ello en Guanajuato le seguimos apostando al conocimiento, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al reunirse con inventores del Programa MentePatente.

Guanajuato se está posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en solicitudes de patentes ingresadas al IMPI, resaltó el Mandatario Estatal.

Con el Programa MentePatente, el Gobierno del Estado a través de IDEA GTO, busca orientar y acompañar a las y los inventores guanajuatenses en el recorrido para la protección de la propiedad industrial a través de asesorías y diferentes actividades. 

“Me siento muy contento de convivir con personas talentosas, inteligentes y creativas de nuestro Guanajuato. Que rompen paradigmas, que con decisión y determinación hoy tienen una patente registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, dijo el Mandatario Estatal.

A través de IDEA GTO se ha dado seguimiento a 100 inventores a través del Programa MentePatente, con el que se promueve la protección de la propiedad industrial, brindando apoyo y asesoría, y fortaleciendo la propiedad intelectual en empresas, emprendedores, instituciones de educación superior y centros de investigación públicos y privados.

Y de acuerdo con el Índice Mexicano de la Competitividad del IMCO, Guanajuato se ubica en el 1er.  lugar de solicitudes de patentes por cada 100 mil personas de la Población Económicamente Activa, reiteró el Gobernador.

Ha sido un acierto la Estrategia del Valle de la Mentefactura, que guía a Guanajuato por la ruta de la innovación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología, añadió.

Hoy volvemos a comprobar que llevar a Guanajuato de la manufactura a la mentefactura es una realidad, es algo que ya está sucediendo, destacó el Gobernador quien reconoció a IDEA GTO por esta iniciativa. 

Por su parte, los inventores guanajuatenses agradecieron el apoyo de Gobierno del Estado para desarrollar sus proyectos que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de la población.    

En este evento se contó con la participación del Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus, quien dijo que con MentePatente 2022-2023 se ha capacitado a inventores e ingresaron 100 solicitudes de patentes mediante el financiamiento y la realización de 4 talleres de redacción de patentes y más de 300 asesorías personalizadas.