miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Participan jóvenes leoneses en detección de talentos deportivos

Se incorporan 80 a selectivos municipales de varias disciplinas
A nado comude natacion agua
Participan jóvenes leoneses en detección de talentos deportivos
Participan jóvenes leoneses en detección de talentos deportivos
León. En el municipio hay talento deportivo, prueba de ello es que en tres días casi mil deportistas han participado en la Semana de Detección de Talentos que se lleva a cabo en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Atendiendo todas las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19 a través de un estricto protocolo, los primeros tres días de actividades, se registró una participación promedio de 280 niños en un rango de edad de 6-8, 9-11, 12-15 y 16-18 años.

Al término de la primera evaluación, se invitó a 80 jóvenes para que participen durante 15 días en los entrenamientos de los selectivos municipales como: clavados, atletismo, natación, tiro deportivo, handball, gimnasia, esgrima, levantamiento de pesas y remo o bien; al resto de los participantes se les invitó a formar parte de las escuelas de inicio para continuar con su preparación deportiva.

Por lo que respecta a las pruebas médicas a los participantes se revisa el peso, talla, signos vitales y tipo de pie, así como en las pruebas físicas donde se examina la flexibilidad y se someten a actividades para determinar la potencia y resistencia a través de pruebas como lagartijas, abdominales, velocidad, salto vertical y horizontal.

Los futuros deportistas provienen de colonias como Brisas del Carmen, León 2, San Miguel, San Felipe de Jesús, Jardines de San Sebastián, Azteca, Brisas del Lago, Echeveste, San Jacinto, Jardines de San Juan, Lomas del Mirador, Sierra de Belén, Punta del Este, Jardines de Jerez, Pedregales de Echeveste, Valle de las Aves, Puerta Dorada, San Nicolás, Valle Antigua, Rivera de la Presa, Cumbres de la Pradera, La Rioja, Zona Centro, Santo Domingo, Joyas, la Fragua, Torres Molino, las Margaritas, entre otras.

Comentarios