domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Preparan la carrera 'Ride The Classicissima by Milano Sanremo'

Inicia en SMA, pasa por Guanajuato Capital y Dolores, y termina en el Viñedo San Lucas
Ride The Classicissima by Milano Sanremo
Ride The Classicissima by Milano Sanremo
Preparan la carrera 'Ride The Classicissima by Milano Sanremo'

León, Gto. El Estado de Guanajuato será el primer destino de México sede del “Ride The Classicissima by Milano Sanremo”, experiencia deportiva de tipo gran fondo amateur que se realizará el 09 de marzo. 

Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, acompañó a Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, a dar los pormenores, en el municipio de León, de esta importante carrera para los aficionados ciclistas a nivel mundial. 

A diez días de la carrera, “el Estado de Guanajuato ya está listo para afrontar también este reto. El circuito que se tiene preparado en la entidad será un desafío para los amateurs” apuntó Valverde Polín. 

La carrera iniciará en San Miguel de Allende, pasará por Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo CIN, y terminará en el Viñedo San Lucas SMA. La belleza natural, el paisaje y el arte -principales motivadores para desarrollar la competencia en la entidad- de estos tres encantadores destinos serán protagonistas de una primera edición especial mundial amateur con atletas no profesionales.

“Guanajuato es el único destino de México con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y serán conocidas por los atletas; además, el primer Pueblo Mágico que tuvo Guanajuato y uno de los primeros cinco Pueblos Mágicos del País: Dolores Hidalgo CIN, también será recorrido por los ciclistas”, subrayó Francisco Valverde. 

Milano Sanremo, fundada en el año 1907, es la más importante, célebre y larga carrera de un día que se lleva a cabo en Italia, y es la primera de las cinco carreras clásicas nombrada como "monumento al ciclismo" e inscrita en el UCI World Tour.

“Milano tiene más de 100 años y se lleva a cabo todos los años en un recorrido de alrededor de 300 kilómetros que corre desde Milán, Italia, hasta la ciudad de San Remo. Es una carrera que todos los ciclistas profesionistas quieren ganar y los más importantes (ciclistas) la han ganado porque, de las carreras clásicas de un día en Europa, San Remo es la más importante, por eso es llamada Classicissima”, explicó Lorenzo Vianello.

El Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México aplaudió que, ahora, Guanajuato fuera sede. “Nunca han hecho una carrera de tipo gran fondo amateur ni en Italia ni en ninguna otra parte del Mundo, y Guanajuato, México, será la primera sede de esta experiencia deportiva (…), buscando provocar que más atletas mexicanos compitan a nivel internacional. 

Informó que en esta edición se esperan alrededor de 700 personas inscritas, quienes terminarán la competencia en el Viñedo San Lucas, en donde se hará un hospitality a fin de convivencia y de que prueben la gastronomía y el vino guanajuatense.

Los competidores, mujeres y hombres, recorrerán una ruta individual de 275 y 140 kilómetros, en pareja serán 140 kilómetros, y habrá una categoría individual de 70 kilómetros. Los primeros lugares ganarán viajes a Italia, bicicletas de marca italiana de alta gama, artículos deportivos y medallas. 

“Ride The Classicissima by Milano Sanremo” se transmitirá por el Canal TV4, uno de los canales en México que brinda gran difusión deportiva en diversos países.

“Será un orgullo televisar la competencia en sus diversas etapas, y el resumen. Durante la transmisión logramos mezclar las condiciones turísticas y las características de nuestro Estado, destino reconocido por ser sede de grandes eventos deportivos”, sostuvo Juan Aguilera Cid, Director General de TV4. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; y representantes municipales.