domingo. 26.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Preparan panel y foro sobre el proyecto de ley para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

El foro será el 14 de octubre en San Miguel de Allende, y el panel el 26 del mismo mes en León

Preparan panel y foro sobre el proyecto de ley para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

Guanajuato, Gto. Con el fin de fortalecer y enriquecer las iniciativas de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el estado de Guanajuato, el próximo 26 de octubre se llevará a cabo un panel en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Así lo manifestó el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, en entrevista luego de concluir la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, a lo que agregó que dicho panel se realizará en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos en la ciudad de León.

Explicó que durante la Comisión, el Grupo Parlamentario del PAN realizó diversas propuestas de posibles panelistas que cuentan con experiencia y conocimiento en materia de derechos humanos.

“Quiero comentar que también existe la voluntad política para fortalecer y enriquecer las iniciativas de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el estado de Guanajuato”, expuso el diputado Aguirre Fonseca.

El legislador panista recordó que la semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso el Primer Foro de consulta y análisis sobre las iniciativas en mención, teniéndose un total de 13 ponencias, abordándose diferentes temas.

Comentó que el próximo viernes 14 de octubre se llevará a cabo el segundo foro de consulta en el municipio de San Miguel de Allende, en Casa de Europa en México, en la que se espera una mayor participación por parte de la ciudadanía en general.

“Queremos que haya mayor participación de asociaciones defensoras de derechos humanos y periodistas; que aprovechen los foros a fin de que nos puedan compartir sus comentarios para que estos impacten en las leyes para su beneficio”, concluyó el diputado local.