miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

• LA IMAGEN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO ESTARÁ IMPRESA EN LOS BILLETES DE LA LOTERÍA NACIONAL

Presentan Festival Internacional del Globo 2015

Presentan Festival Internacional del Globo 2015

León, Gto. La ciudad de León se sigue consolidando como sede de eventos internacionales por su hospitalidad, servicio e infraestructura.

El presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, estuvo en la presentación del Festival Internacional del Globo 2015 (FIG). En su mensaje recordó que el festival nació hace 14 años con 26 globos aerostáticos, actualmente se presentan 200.

“Estamos muy orgullosos de este festival, estamos muy orgullosos de este gran evento que vimos nacer juntos y aquí estamos muchos que lo vimos nacer. En ese entonces me tocó participar intensamente en la generación del mismo como regidor del Ayuntamiento”, dijo Octavio Villasana.

Del 13 al 16 de noviembre, en su décimo cuarta edición, el FIG presentará nuevamente 200 globos aerostáticos con 25 increíbles figuras especiales donde se presentarán 200 pilotos de más de 17 países y por primera vez estarán participando pilotos de Polonia y Filipinas.

El festival ofrecerá un programa lleno de música, color, noches mágicas y actividades para toda la familia. Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Maldita Vecindad, Cumbia y Kumbia, la Banda Trakalosa de Monterrey y la Banda Tierra Sagrada son algunos de los artistas y bandas que se presentarán.

El FIG es único en México, el de mayor impacto en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes en todo el mundo.

El Gobierno municipal ha invertido recursos para que el Parque Metropolitano luzca más bello para alojar este magno evento. En esta Administración se instaló nueva iluminación, se construyeron nuevas instalaciones, se mejoraron espacios infantiles, bebederos y se instaló internet para que los usuarios disfruten del servicio gratuito.

Para garantizar el orden y la tranquilidad en el recinto, el Gobierno municipal cuenta con un plan de seguridad donde participarán elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil en coordinación con fuerzas estatales y federales.

El presidente municipal, Octavio Villasana destacó el logro del Comité del Festival Internacional del Globo, quienes gestionaron con Correos de México la estampilla postal conmemorativa del FIG que se encuentra en circulación en más de 1 mil 400 oficinas postales de México.

“Estamos muy orgullosos por el nuevo logro, quiero decirles que gracias al apoyo de nuestro Gobierno estatal y el apoyo del Gobierno municipal, hemos logrado tener nuestro timbre postal. La presentación de la estampilla postal que llevamos a cabo en la Ciudad de México hace unos días, es para nosotros un orgullo porque ese timbre postal va a llevar a León a todo el mundo”, expresó Octavio Villasana.

En esta edición, el ‘Globo del Municipio’ que es un legado que deja esta Administración, volverá a volar por los cielos. Es importante mencionar que este globo ha llevado alegría y diversión a los niños de varias colonias marginadas de León.

Otro logro del comité organizador fue la gestión de la impresión de la imagen del Festival Internacional del Globo en los billetes de la Lotería Nacional que estarán circulando del 10 al 18 de noviembre.

El presidente municipal, Octavio Villasana, agradeció a la directora general del Festival Internacional del Globo León A.C, al comité organizador del FIG, a la Secretaría de Gobierno del estado, al director del Parque Metropolitano de León, a los miembros de la Comisión de Turismo, así como a la Dirección de Hospitalidad y Turismo por hacer posible este evento de talla internacional.

Marjorie de Sousa y Julián Gil fueron los encargados de conducir la presentación del Festival Internacional del Globo.