Es lo Cotidiano

Presenta Libia 'Propuestas de la gente'

Se recibieron 8 mil 612, además de 520 proyectos
Libia Dennise
Libia Dennise
Presenta Libia 'Propuestas de la gente'

León, Gto. “Juntas y juntos hemos podido caminar los 46 municipios, hemos tocado muchas puertas, pero sobre todo hemos logrado llegar a los corazones de la gente.

Es tan importante la meta como el camino que elegimos para llegar a ella, y yo tenía claro que este camino tenía que ser escuchando a la gente”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo al presentar las Propuestas de la Gente, un Nuevo Comienzo para Guanajuato.

Estas propuestas quedarán plasmadas en lo que será el Programa de Gobierno de Libia y se verán reflejadas en obras, políticas públicas y acciones a favor de las y los guanajuatenses. Las propuestas se recogieron durante esta campaña y surgieron de la gente a través de 10 canales de comunicación:

1. Mesas con especialistas, que permitieron desarrollar las propuestas iniciales en todos los temas para presentarlas desde el primer día de campaña en nuestra página soylibia.com; con la participación de 230 expertas y expertos.

2. Las propuestas del Proyecto Esperanza, una organización dedicada a crear espacios de participación para la ciudadanía, en donde participaron más de 22 mil personas de todos los municipios, que aportaron 3 mil 297 propuestas.

3. Mesas Ciudadanas, donde en total participaron 1 mil 601 personas de 34 Municipios, que aportaron 4 mil 565 propuestas.

4. Los Encuentros y Reuniones con los diferentes sectores sociales, como sindicatos de trabajadores, colegios de profesionistas, cámaras y organizaciones de la sociedad civil.

5. Las propuestas que hicieron directamente a Libia en sus recorridos por los municipios, colonias y comunidades.

6. A través de la página soylibia.com; en donde, la ciudadanía pudo conocer a “Esperanza”, una asistente virtual hecha con Inteligencia Artificial, que ofreció las respuestas a las inquietudes de la gente. En la campaña esta asistente ha atendido 5 mil 800 consultas; y la página ha recibido más de 215 mil visitas.

7. Propuestas hechas a través de redes sociales.

8. Enviadas por correo electrónico.

9. Propuestas que hicieron por whatsapp.

10. A través de reuniones virtuales. En total se recibieron 8 mil 612 propuestas, que incluyen 520 proyectos, los cuales se integrarán al programa de gobierno. “Cada propuesta va dirigida a cambiar vidas. Aquí está el corazón y los deseos de las y los guanajuatenses. Este proyecto no es de una sola persona, es de todas y todos.

Por eso, es un honor para mí haber reunido a las personas que durante estas semanas de campaña han representado el talento, el espíritu de servicio y la voluntad de participación ciudadana, ustedes son ese ADN que hace fuerte a Guanajuato”, expresó Libia.

Libia anunció que dentro de su Programa de Gobierno incluirá obras de infraestructura, movilidad y logística, que buscan satisfacer las necesidades de la población Guanajuato contará con un programa de libramientos carreteros: Libramiento Oriente de Acámbaro; el Libramiento Suroriente de San Miguel de Allende; y el Anillo Periférico de Salvatierra. Libia se comprometió consolidar el Puerto Seco Intermodal de Celaya y a modernizar los siguientes sistemas carreteros: Silao – San Felipe – Villa de Reyes; Salamanca – Valle de Santiago – Uriangato; y Acámbaro – Jerécuaro – Coroneo, entre otros.

El Programa de Gobierno incluirá un transporte más eficiente con un tren ligero que conecte la ciudad de León con el Guanajuato Puerto Interior; un tren ligero en Celaya que aproveche la infraestructura existente; un programa estatal de construcción y mejoramiento de andadores y ciclovías; y consolidar el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato.

“Cada persona que he tenido la oportunidad de ver y de escuchar, para mí es una historia de vida que me emociona mucho poder tocar con el trabajo que estamos haciendo. Son historias que nos alientan a seguir construyendo el Guanajuato que queremos para nuestras hijas e hijos" concluyó Libia.

Las propuestas se dividen en diferentes temas: Seguridad y paz para Guanajuato; Un Nuevo Comienzo para las mujeres; Economía fuerte con más oportunidades; Un Guanajuato con futuro sostenible; Un Nuevo Comienzo con mejor educación, deporte y cultura; Guanajuato con Igualdad Social; Un Nuevo Comienzo de nuestras juventudes; Guanajuato Digital; Guanajuato Saludable; y Protección animal para el bien de todas y todos.