Es lo Cotidiano

Reconocen a la UG por preservar cervantismo y legado de Enrique Ruelas

La Fundación Ruelas entrega presea a Luis Felipe Guerrero Agripino
Reconocimientos Fundación Cultural Enrique Ruelas
Reconocimientos Fundación Cultural Enrique Ruelas
Reconocen a la UG por preservar cervantismo y legado de Enrique Ruelas
Guanajuato, Gto., a 23 de octubre de 2022.- En el marco del 50 Festival Internacional Cervantino (FIC), la Fundación Cultural Enrique Ruelas, A.C. entregó dos reconocimientos a quienes han contribuido a preservar el legado del creador del Teatro Universitario, y la obra de Cervantes en Guanajuato y el país. 

Con el Teatro Principal como escenario, el Dr. Enrique Ruelas Barajas otorgó un reconocimiento a la Universidad de Guanajuato “por dar solidez y cobijo al legado del maestro Ruelas y preservar en cervantismo en Guanajuato”.

De manera especial, expresó su gratitud a cada persona que ha estado al frente de la rectoría de la Institución, por el apoyo otorgado.  

Además, hizo entrega de un reconocimiento al Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino “por su valiosa orientación y respaldo a la Fundación Cultural Enrique Ruelas”. 

Entre las y los reconocidos, estuvo también Luis Martín Solís, Director de Escena de “El Coleccionista de Nubes”; Alejandro Román, dramaturgo; Adalberto Tovar; director de la Música de la obra; el maestro Édgar Ceballos, biógrafo del Mtro. Enrique Ruelas; la maestra Glenda Hecksher, creadora de la escultora del dramaturgo; Mtra. Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura; y la Directora General del FIC, Mariana Aymerich.  

En su mensaje, el Dr. Enrique Ruelas Barajas, expresó su gratitud a cada una de las personas que a lo largo de 50 años de Cervantino han hecho posible la permanencia del Teatro Universitario de Guanajuato. Recalcó que, desde los inicios de este, en la UG cada uno de la y los rectores han apoyado este legado universitario que ha dado identidad a la capital cultural.