Promueven cultura del agua en la Feria de León
León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició su estrategia de educación ambiental dentro de la Feria Estatal de León 2026, instalando atracciones interactivas diseñadas para fomentar el cuidado del recurso hídrico entre los visitantes. La paramunicipal informó que las actividades estarían disponibles de manera gratuita durante todo el periodo ferial, del 9 de enero al 4 de febrero.
Entre las principales activaciones, el organismo llevó al recinto el juego “100 Leoneses Dijeron”, ubicado en el sector tres del pasillo principal del Poliforum. En este espacio, los asistentes participaron contestando preguntas sobre temas hídricos y cultura general.
Historia y conciencia ambiental
Por otro lado, en la Explanada de las Naciones, SAPAL instaló el Cine Domo de Cultura del Agua. En este lugar se proyectó el clip conmemorativo “450 años de agua y vida”, material que incluyó animaciones de los agentes "Mizu y Avca", así como un recorrido histórico por los retos que ha enfrentado la ciudad para garantizar el abasto de agua a lo largo de los siglos.
La dependencia destacó que en la edición anterior lograron atender a 19 mil 700 personas, cifra que buscaron replicar este año mediante la entrega de incentivos educativos. Los participantes recibieron obsequios como el "reloj para la ducha", libros didácticos y cilindros.
Además, se anunció una edición especial en el área de atención al cliente, donde se entregaron kits de siembra (tierra, semillas y vaso) para promover la reforestación doméstica y la conciencia ecológica.