miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Promueven protección de derechos para Niñas, Niños y Adolescentes

Encabeza Diego Sinhue congreso estatal ‘La Protección de tus Derechos’

gto 2
Promueven protección de derechos para Niñas, Niños y Adolescentes
Promueven protección de derechos para Niñas, Niños y Adolescentes

Guanajuato, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró el 1er. Congreso Estatal ‘La Protección de tus Derechos’, realizado por el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (SIPINNA).

 En este congreso estuvieron presentes estudiantes de secundarias de la capital estatal, a quienes se les mostró la importancia de la protección, el ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos de la adolescencia, con la opinión de especialistas en la materia. 

 “Este sistema de protección para niñas, niños y adolescentes nos ayuda a formar niñas, niños y adolescentes fuertes que a su vez hacen una sociedad fuerte; por eso apoyamos y respaldamos el trabajo que realiza SIPINNA y estamos convencidos de que vamos en la ruta correcta. 

 “Queremos que las niñas, niños y adolescentes encuentren las oportunidades adecuadas para su desarrollo, que existan las condiciones para su participación y empoderamiento”, dijo el Gobernador.

 El Congreso se desarrolló en tres conferencias: “Ando Enfocado”, para crear cambios en la sociedad, desde una postura de responsabilidad y entusiasmo; “Nuestros Derechos, Camino para la Vida”, para evitar la exclusión y discriminación; además de “Mis Derechos, Mi Época, Mi Generación”, que explicará derechos y responsabilidades en la actualidad.

En este congreso que se realizó en la ciudad de Guanajuato estuvieron presentes la Procuradora de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, María Teresa Palomino Ramos, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; y el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.