Es lo Cotidiano

Recibe reconocimiento 'Soy de León' el maestro Andrés Balcázar

Ale Gutiérrez entrega la presea
leon
Recibe reconocimiento 'Soy de León' el maestro Andrés Balcázar
Recibe reconocimiento 'Soy de León' el maestro Andrés Balcázar
León, Gto. Por su gran compromiso con la educación, por cambiar la vida de miles de niñas y niños y por impulsar la construcción de escuelas donde no había, el profesor Andrés Balcázar Díaz recibió el reconocimiento “Soy de León”.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que el reconocimiento se entrega a personas admirables que durante su vida han trabajado por construir un mejor municipio, por lo cual agradeció al maestro Andrés por transformar vidas mediante la educación.

“Tiene más de 60 años en el servicio. Desde 1968 vive en León, en donde decidió no solo pasar por aquí sino dejar una semilla que vio crecer muchos frutos. Usted tocó muchas vidas, supervisó escuelas, luchó para que las escuelas fueran mejor, le tocó arrancar muchas escuelas donde no había porque los niños necesitaban educación, usted hizo que fuera mejor esta ciudad y esa es la mayor obra de arte”, destacó la alcaldesa.

La entrega del reconocimiento fue en la Escuela Primaria María Josefa Marmolejo García, institución que logró consolidarse gracias a las gestiones del maestro Andrés Balcázar, por lo que Ale Gutiérrez exhortó a los estudiantes a valorar a sus maestros, respetarlos y luchar para conseguir sus sueños. 

Cuando recibió el reconocimiento, el maestro Andrés Balcázar Díaz destacó que entregar su respeto, amor y cariño a la niñez lo ha ayudado a dignificar y fortalecer su labor como maestro, por eso desde hace 60 años ha trabajado por mejorar la calidad de vida de sus estudiantes. 

El profesor agradeció a las autoridades municipales por entregarle el reconocimiento ‘Soy de León’ y destacó que es un orgullo recibirlo por hacer la labor que tanto le gusta. 

“La vida enseña que cuando uno siembra con cariño, con el afán de servir, finalmente la satisfacción la lleva uno en su espíritu. Muchísimas gracias a nuestra alcaldesa que con cariño los ciudadanos le nombran Ale y que ese nombre ha brillado porque Ale está con su gente, ayuda a su gente e impulsa a su gente”, agradeció. 

Andrés Balcázar Díaz es originario de Moroleón, Guanajuato. No obstante, su labor como docente inició el primero de marzo de 1964, fecha en que fue comisionado para fundar una escuela en la ranchería denominada “El Carmen”, en el municipio de Victoria, Guanajuato y posteriormente fundó la “Escuela Secundaria del Magisterio” en San Luis de la Paz.

Durante sus 59 años como docente fundó varias escuelas, la mayoría de ellas en León, por ejemplo: “Venustiano Carranza”, “José María Luis Mora”, “Escuela Secundaria Federal Núm. 4”, “Diego Rivera”, “Vicente Guerrero”, “Juventino Rosas” y “José S. Benítez”.