EL NÚMERO 066 SERVIRÁ PARA REPORTAR CUALQUIER ANOMALÍA
Exhorta Bomberos prevenir accidentes este invierno
León, Gto. Debido a las festividades que se tienen en esta temporada de invierno, el H. Cuerpo de Bomberos de León alerta a la ciudadanía con medidas preventivas, para que disfrute con su familia sin riesgos.
El director general de Bomberos, José Luis Carpio Guzmán, recomienda a los ciudadanos tener a la mano el número 066 para reportar cualquier anomalía que requiera la presencia de los cuerpos de emergencia; además exhortó a evitar hacer llamadas de broma.
Por otro lado dijo que el H. Cuerpo de Bomberos está al servicio los 365 días del año las 24 horas del día y están ubicados en la calle Apoyo 309-A en la colonia Obrera.
Recomendaciones a la ciudadanía:
No quemar lotes baldíos ya que ponemos en riesgo vidas humanas, la propiedad de terceros, generamos la movilización de vehículos de emergencia y ocasionamos daños irreversibles al medio ambiente.
No encender fogatas ni quemar neumáticos, ya que los gases generados en la combustión ocasionan un alto porcentaje de contaminación.
Evita el uso de pirotecnia, esta es la causa de muchos accidentes y lesiones a quienes lo usan, principalmente menores, además son causa frecuente de incendios.
En el interior de la vivienda no encienda velas, pues es muy frecuente en los nacimientos y altares, si lo hace un menor debe ser bajo supervisión. Asegúrese de que todo quede bien apagado cuando vaya a dormir o tenga que salir de casa, así evitará algún accidente.Tenga cuidado en el uso de bengalas y velas para posadas.
Las luces de navidad son la causa de muchos incendios ya que el árbol navideño y los adornos que se usan son altamente combustibles por el tipo de material con el que son elaborados; es muy común sobrecargar las líneas de energía con las luces, ya que se conectan tres o hasta cuatro series en un multiconector en un sólo contacto. Evite hacerlo de esta forma.
Es común en esta temporada encender braseros o anafres para incrementar la temperatura en el interior de las viviendas; aparte de provocar un incendio, existe el riesgo de asfixia a causa de inhalar monóxido de carbono generado por la combustión. Evite usarlos en lugares cerrados.
No use los tanques de gas para amarrar las mascotas ya que es muy fácil que los tumben y se generen fuga de gas y todo el riesgo que esto conlleva.
Si sale de casa tenga la precaución de cerrar el suministro de gas, el suministro de agua y hacer el corte de energía en el interruptor general.
Si sale de la ciudad solicite a un vecino a alguien de confianza que cuide su casa, y reporte cualquier anomalía que se presente.