Es Lo Cotidiano

CON APOYOS DEL PROGRAMA MI PLAZA

Rehabilitan el Mercado Miguel Hidalgo de Acámbaro

Rehabilitan el Mercado Miguel Hidalgo de Acámbaro

Acámbaro, Gto. El gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la entrega de la rehabilitación del Mercado Miguel Hidalgo en la cabecera municipal de Acámbaro, el Ejecutivo destacó que se ha apoyado la modernización de 72 mercados, 18 tianguis y se han construido 11 nuevos mercados en 42 municipios, esto en beneficio de 25 mil comerciantes.

“El Programa Mi Plaza es único en el país, y se han llevado a otros estados, aquí en Guanajuato es un programa muy exitoso porque participan los propios comerciantes con el respaldo de las autoridades”.

En el Mercado Miguel Hidalgo se benefició a 448 locatarios y a más de 100 mil habitantes; en VI etapas se invirtieron más de 18 millones de pesos en acciones como: colocación de firme de concreto, vitropiso y porcelanato, instalación de 56 piezas de coladeras, reparación de instalación hidráulica, construcción de 2 nuevas rampas de acceso, rehabilitación de las instalaciones eléctricas y conectividad digital Wi-Fi.

Además del equipamiento se realizaron acciones de imagen comercial y de mejora operativa que incluye capacitación contable, planeación estratégica, diseño de reglamento y uniformes.

Sergio Romero Zavala, comerciante del Mercado Hidalgo, agradeció al Gobierno del Estado los trabajos de modernización del corazón comercial de Acámbaro.

“Los acambarenses nos sentimos muy contentos por tener un Mercado renovado, digno para recibir a nuestros clientes y visitantes, somos privilegiados porque se le han invertido más 18 millones de pesos a un Mercado que estaba en decadencia, y gracias a ésta aportación más de 400 familias que laboramos y dependemos de este negocio, podremos llevar el pan y trabajar dignamente”.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó apoyos del Programa de Becas “SUBE-T” en beneficio de hijos de comerciantes del municipio de Acámbaro.

Durante el ciclo escolar 2014–2015 se entregaron 150 becas en Acámbaro en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. A nivel estatal se entregaron 7 mil 597 becas en beneficio de 37 mil 985 personas integrantes de la familia.

Comentarios