miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Rinden protesta miembros de Foro Nuevo Sol

Rinden protesta miembros de Foro Nuevo Sol

Ante un auditorio de 170 personas, el Coordinador estatal de Foro Nuevo Sol, y también diputado del PRD José Luis Martínez Bocanegra, hizo un llamado de unidad entre las distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado para recuperar Acámbaro y otros municipios para el 2015.

Martínez Bocanegra tomó protesta a 7 nuevos miembros de la corriente Foro Nuevo Sol, ante quienes expresó que el PRD, a través de sus distintas expresiones debe de mantenerse en estrecho contacto con la gente, así como establecer pactos no sólo de orden político, sino con la población en general, manteniendo una presencia firme en las comunidades, ejidos y colonias de Acámbaro y de todo el estado de Guanajuato.

También, el coordinador estatal de Foro Nuevo Sol recalcó que las diferentes tribus políticas del PRD deben establecer un diálogo fructífero al interior del partido, para que dicha institución política se vea fortalecida con los distintos puntos de vista que más que debilitar al partido, deben fortalecerlo.

“Competir no es el caso, sino fortalecer al partido con las diferentes expresiones que lo conforman, para dotarlo de una mayor organización, una mejor estructura de cercanía con la gente y una mayor capacidad de respuesta social y política ante las eventualidades que surjan”.

La corriente Foro Nuevo Sol se ha distinguido por su fuerte tendencia al diálogo y a la construcción de puntos de acuerdo al interior de la izquierda, con la única finalidad de fortalecer el instituto político al que pertenece, así como luchar por los intereses y beneficios de los más desprotegidos.

Los siete nuevos miembros del Foro Nuevo Sol son: José María Vázquez Balderas, Julio César Piña Olvera, Olga Tirado Zúñiga, Enrique Hernández Mejía, Andrea Hernández Molina, Nicolás Gómez González, Gerardo Bolívar Alejandri.  

 El evento se llevó a cabo en el salón Pachanguitas 2, ubicado en la salida a Jerécuaro. 

Comentarios