Es lo Cotidiano

San Francisco del Rincón recibe obras estatales por 100 MDP

Anuncia Diego Sinhue más proyectos en el municipio
gto
San Francisco del Rincón recibe obras estatales por 100 MDP
San Francisco del Rincón recibe obras estatales por 100 MDP

San Francisco del Rincón, Gto. En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó, supervisó y entregó obras y acciones por 100 millones de pesos en beneficio de los habitantes de este municipio.

“Es un gusto estar con la gente de San Francisco del Rincón, no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo y aquí están los hechos, con estas acciones que van a mejorar la calidad de vida de la gente de este municipio”, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde, Alejandro Antonio Marún González.

Hoy estamos supervisando los trabajos de rehabilitación de la calle Calzada de Guadalupe, aquí también vamos a iniciar la remodelación del Parque de este Barrio, además estamos entregando simbólicamente cuartos adicionales para mejorar las viviendas de los habitantes de este lugar, explicó el Gobernador.

En la rehabilitación de la calle Calzada de Guadalupe se están invirtiendo 9.4 millones de pesos, de los cuales el Estado aporta 6.6 millones de pesos y el resto son del Municipio.

En la rehabilitación del Parque en donde se contempla la colocación de pórfido; la construcción de un foro, con sus graderías; y el alumbrado público, se destinarán 6.7 millones de pesos, de los cuales 4.7 millones son recursos estatales y el resto municipales.

Y se entregan 39 cuartos adicionales que se construyeron gracias al Programa Mi Hogar GTO. En esta acción se invirtieron 4.7 millones de pesos, en la modalidad 50-50 Estado y Municipio.

Continuando con la gira de trabajo el Gobernador y el Alcalde arrancaron los trabajos de rehabilitación del Parque Ex Hacienda de Santiago en la colonia Ex Hacienda de Santiago. En esta obra se invertirán 2 millones 603 mil pesos por parte del Municipio

Y  también iniciará la segunda etapa de la pavimentación del Bulevar Francisco Villa, cuerpo poniente. La inversión es de 15 millones 935 mil pesos, de los cuales 11 millones 154 mil son recursos estatales y el resto municipales. Como parte de la gira el Gobernador entregó 69 implementos agrícolas, de los cuales 58 son remolques cama baja, 9 molinos forrajeros a toma de fuerza y 2 molinos a gasolina. En estos implementos se invirtieron 4 millones 660 mil pesos, en la que se da con recursos estatales, municipales y de los beneficiarios.

“Esta es una muestra de que la gente del campo cuenta con todo nuestro apoyo, no están solos y los vamos a seguir respaldando. Aquí, en San Francisco del Rincón estaremos realizando más obras tanto en las comunidades rurales como en las colonias”, dijo el Gobernador del Estado.

En la gira de trabajo se supervisaron los trabajos de rehabilitación de caminos rurales El Mezquitillo-Las Tortugas, y El Mezquitillo-San José de la Calera, 2da. Etapa, así como el camino a Vista Hermosa.

      El Alcalde agradeció el apoyo del Gobernador para seguir impulsando más obras en San Francisco del Rincón.

       

       En esta gira se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; y el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez.