miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SCT y Banobras analizan apoyar siguientes etapas del SIT en León

Funcionarios del Sistema Integrado de Transporte estiman que la tercera etapa daría a León una cobertura de 90% en esta modalidad.

SCT y Banobras analizan apoyar siguientes etapas del SIT en León

León Gto. Funcionarios de la SCT y Banobras visitaron la ciudad para conocer los proyectos de la tercera y cuarta etapas del Sistema Integrado de transporte.

Los funcionarios hicieron un recorrido por las actuales instalaciones del SIT, con lo que pudieron apreciar en forma directa las necesidades leonesas en materia de movilidad.

Francisco Quiñones Partida, gerente de Proyectos de Transporte del Programa de Apoyo al Transporte Masivo (Protram) de Banobras, destacó que este tipo de visitas son importantes para conocer los aspectos técnicos y hacer un análisis que ayuda a conocer de primera mano las necesidades de las ciudades, sobre todo en una ciudad como León, que ha avanzado mucho en materia de transporte.

Los funcionarios sostuvieron reuniones con empresarios del transporte, así como con empresarios provedores del transporte, para conocer diferentes puntos de vista sobre este tema, que es de gran impacto para las ciudades.

Esta visita sienta el precedente para que en próximos días la presidencia municipal solicite formalmente a Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respaldos para continuar con el crecimiento del SIT.

De llevarse a cabo una tercera etapa del SIT, León tendría una cobertura de 90 por ciento del servicio, lo que permitiría a los ciudadanos y a los visitantes un mejor servicio.

Comentarios