miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

'Somos ciudadanos naranjas, acostumbrados a que el poder nos exprima': Denise Dresser

'Somos ciudadanos naranjas, acostumbrados a que el poder nos exprima': Denise Dresser

León. Gto. El “Foro del Comité Anticorrupción” inició con la presencia de Denise Dresser, quien es una reconocida académica, periodista, politóloga y escritora mexicana. También es columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en la edición semanal de Reporte Índigo con su sección Código Dresser. publica en los periódicos La Opinión de Los Angeles, Los Angeles Times y The New York Times.

urante su participación destacó que México está acostumbrado a ser un país de empleados y no de emprendedores. En cuanto a los políticos, afirmó que en lugar de representar al pueblo lo manipulan.

Denise dio cifras en bases a sus estudios y dijo que 1 de cada 5 hombres entre 25 y 35 años vive en la Unión Americana, y que el gobierno mexicano otorga a sus gobernados en promedio 8 años de educación.

Concluye que el principal problema de México son sus recursos naturales, menciona que El petróleo puede idiotizar a un país. Puede volverlo flojo, complaciente, clientelar, parasitario. Más interesado en vender barriles que en educar a su población.

Confiada de sus argumentos, la periodista mencionó muchos desaciertos  de los tres grandes partidos políticos de México, y también mencionó que estamos acostumbrados a recibir, en lugar de participar.

"Nos han convertido en ciudadanos naranjas, porque todos los días alguien de las esferas del poder nos exprime. El ciudadano favorito de los políticos son los idiotas. Y los idiotas gobiernan este país porque otros idiotas los eligen", dijo Denise Dresser

Por último nos planteo la reflexión: ¿Por qué amas a México?, lo cual nos invita a ser emprendedores y aprovechar al máximo nuestros conocimientos para dar un valor agregado a todo lo que queremos hacer.

Comentarios