Es Lo Cotidiano

SON COMPLEMENTARIOS AL HOSPITAL DE REFERENCIA COVID-19

SSG abre módulos de detección covid-19 en León

Aplicarán la prueba a todo el que presente síntomas
Hospital covid
Son complementarios al hospital de referencia covid-19
SSG abre módulos de detección covid-19 en León

León, Gto. La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato puso en marcha cuatro módulos de detección covid-19 en esta ciudad, donde serán practicadas pruebas a quienes las soliciten, siempre que presenten una sintomatología que incluye tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza, además de dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones.

Los módulos son atendidos por brigadas epidemiológicas que constan de tres personas: dos para la toma de muestra y una para recabar datos del paciente. Funcionarán de lunes a sábado, de 9 a 14 horas. Se espera que cada módulo desahogue cada día aproximadamente, de 25 a 30 muestras.

Aunque el paciente podrá llegar a pie a los módulos, si lo hace a bordo de su vehículo —y sin descender de éste-, el personal le tomará la muestra sin que necesite descender del mismo.

Ubicación de los módulos

  • Unidad Deportiva Jesús Rodríguez Gaona (Blvd. Juan José Torres Landa S/N, Col. Sta. Rita de los Naranjos).
  • Hospital Comunitario de las Joyas
  • Parque Metropolitano (Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. s/n Col. El Palote).
  • Deportiva Enrique Fernández (Blvd. Adolfo López Mateos #3301 Ote., Fracc. Ind. Julián de Obregón).

Por otra parte, mediante el call center covid-19 del estado de Guanajuato y de la Jurisdicción Sanitaria VII se dará asesoría y seguimiento para todos los casos sospechosos.

Se espera que estos módulos de detección multipliquen y aligeren la carga de trabajo de que funciona en el  hospital estatal COVID 19, ubicado en calle 20 de enero zona centro.

Comentarios