Es lo Cotidiano

SI LOS AVISTAS GUARDA SILENCIO Y NO INTERFIERAS CON ELLOS

Sorprende la presencia de venados cola blanca en el norte de León

El estiaje los hace acercarse al medio urbano
venado
Venados cola blanca
Sorprende la presencia de venados cola blanca en el norte de León
León, Gto. En días pasados, habitantes de un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, documentaron a través de distintas redes sociales, una pareja de venados cola blanca (Odocoileus virginianus) los cuales rápidamente se hicieron virales.

Este comportamiento obedece al inicio de la temporada de estiaje (nivel de caudal mínimo de ríos, lagunas y cuerpos de agua en una época del año), razón por la cual esta especie realiza la búsqueda de agua en el municipio.

Un dato interesante de esta especie es que una de las características distintivas del venado cola blanca cuando se siente amenazado, es la de mostrar alzada y en señal de alarma su cola blanca extendida en forma de abanico.

La dieta del venado cola blanca depende en gran medida de su distribución, por lo que presenta una gran adaptabilidad a los diferentes recursos que encuentra. Se alimentan principalmente de pastos, hierbas verdes, gramíneas, enredaderas, suculentas, plantas acuáticas, hongos, nueces, líquenes y ramonean el follaje y ramas tiernas de arbustos.

Por último, es recomendable no molestar a los ejemplares de venado que se avisten, si se tiene la oportunidad de ver alguno guardar silencio y no interferir, ya que son animales sumamente nerviosos.