Es lo Cotidiano

DESPLAZA DOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE URGENCIAS DEL ESTADO

SSG apoya a Baja California Sur ante el paso del Huracán Odile

SSG apoya a Baja California Sur ante el paso del Huracán Odile

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud (SSG) apoya al Estado de Baja California Sur, ante la contingencia por el paso del Huracán Odile.

Se brinda asistencia a los habitantes del Estado de Baja California Sur y en solidaridad con esta entidad federativa, desde Guanajuato fueron enviados dos equipos de 62 personas entre brigadistas del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), verificadores y brigadistas de vectores, además del apoyo de operadores de transporte y coordinadores médicos.

Se dio el banderazo de salida a parte de este personal desde la base del SUEG en la capital del Estado. Algunos se desplazaron vía aérea, y la mayoría vía terrestre y marítima hasta la ciudad de la Paz Baja California, donde se sumarán a los trabajos de ayuda, junto con cuerpos de auxilio y brigadistas de otras entidades.

Todos ellos realizan actividades de valoración médica de personas y desarrollo de logística de control de urgencias, control, fomento sanitario y nebulización intradomiciliaria para el control de enfermedades transmitidas por vector.

Se informa que se envían 2 camionetas Hummer todo terreno, 1 camioneta de primera respuesta, una camioneta de nebulizadores, dos unidades  de transporte de personal, así como un crafter de comando operativo y una unidad de transporte de insumos.