Es Lo Cotidiano

AMPLÍAN LA COBERTURA DE SUPERVISIONES DE LA ZONA

Vigila la SSG la venta de medicamentos en tianguis

Vigila la SSG la venta de medicamentos en tianguis

León, Gto. La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, los 365 días del año mediante las Jurisdicciones Sanitarias realizan visitas de verificación en tiendas de abarrotes referente a la venta de medicamentos.

La vigilancia constante de medicamentos en sitios no autorizados para prevenir el riesgo en la población es una de las prioridades del secretario de salud.

Tan solo en la Jurisdicción Sanitaria No. VII con sede en el municipio de León  en el año 2013, se realizaron 115 visitas de verificación de las cuales en 12 visitas de verificación se realizó aseguramiento de medicamentos fraccionados principalmente grupo VI y grupo V y en menor cantidad del grupo IV (138 piezas   aseguradas); así como el giro de 4 amonestaciones con apercibimiento.

Además se realizó el aseguramiento de medicamentos en diferentes tianguis de la ciudad siendo un total de 3 mil  cajas con 20 piezas.

Las supervisiones son constantes y aleatorias en diferentes zonas de la ciudad, de manera que exista una detección más oportuna.

Se ratifica que durante el presente año, se ha continuado realizando la vigilancia sanitaria en tiendas de abarrotes, sin detectar venta, y a partir del presente mes se ampliara la vigilancia por más zona de la ciudad.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios seguirá impulsando las atribuciones de control, regulación y fomento sanitario en lo relativo al control y vigilancia de los establecimientos de salud, la prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre, la salud ocupacional y el saneamiento básico, entre otras acciones.

Comentarios