Es lo Cotidiano

Suma Guanajuato tres meses sin casos nuevos de sarampión

Anuncian descenso de curva epidemiológica en el estado y la región
SSG suma tres meses sin casos nuevos de sarampión
SSG suma tres meses sin casos nuevos de sarampión
Suma Guanajuato tres meses sin casos nuevos de sarampión

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato suma tres meses sin casos nuevos de sarampión en el estado.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, refirió que en el estado se tienen registrados nueve reconocidos por la federación.

 Gabriel Cortés Alcalá indicó que la curva epidemiológica va en franco descenso, no solo en Guanajuato, sino también en entidades vecinas, ya que no se han presentado nuevos reportes de contagios en estados aledaños, mientras que en Jalisco se registran periódicamente menos casos por semana.

Sobre la baja incidencia de casos en el estado a nivel estatal, el Secretario de Salud explicó que se debe a que la vigilancia epidemiológica tiene buenos resultados.

Finalmente, el Secretario de Salud de Guanajuato resaltó la actitud de la población por tener esa sensibilidad, para saber que la vacunación es un acto de amor y es un acto de prevención y que eso ayuda a evitar enfermedades