Es lo Cotidiano

CUBRE LEÓN, SILAO, ROMITA Y GUANAJUATO

Tocará cuatro municipios el Rally de las Naciones

Generarán 180 MDP sus 173 mil participantes
leon
Tocará cuatro municipios el Rally de las Naciones
Tocará cuatro municipios el Rally de las Naciones
León, Gto. León está listo para albergar un evento deportivo más de gran calado: el Rally de las Naciones, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero.

Este evento se realizará en cuatro sedes: León, Silao, Romita y Guanajuato capital, municipios que en conjunto estiman recibir una asistencia de 173 mil 232 personas y lograr una derrama económica de 180 millones de pesos.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que León cuenta con la infraestructura necesaria para recibir eventos nacionales e internacionales y tratar a los visitantes de la mejor manera porque eso se traduce en derrama económica y mejor calidad de vida para las y los leoneses.

“Por eso queremos seguir apostándole a los eventos, porque los eventos dan alegría, diversión, los eventos invitan a hacer deporte, a la cultura y a la recreación, pero también dejan dinero en la ciudad, que se invierte y hacen que esta ciudad sea más grande y más fuerte”.

“Por eso yo les quiero dar la bienvenida a todos, sé que será un gran Rally de las Naciones, exitoso, porque están todas las condiciones para hacerlo, porque existe la coordinación y seguimos apostándole a los eventos”, resaltó Ale Gutiérrez.

Además, la presidenta agradeció a los directivos del Rally por hacer posible el Rally de la Salud, un programa que permite acercar servicios de salud como odontología, vacunación, optometría, audición, psciología, exámenes de salud, donación de lentes, bastones, andaderas, sillas de ruedas y aparatos auditivos a las distintas comunidades rurales. En esta ocasión serán 36 las beneficiadas.

Gilles Spitalier, director del Rally mencionó que el objetivo del Rally de las Naciones es acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas y a las personas que más lo necesitan.

“La función es aportarle algún beneficio a las comunidades que nos permiten pasar por los caminos enfrente de sus casas y eso es ganar ganar para todo el mundo; de los 20 años que llevo haciendo Rally lo que más me emociona es el Rally de la Salud porque siento que sí cambiamos e impactamos en la vida de la gente”.

El Rally de las Naciones contará con la participación de 14 países durante dos días de competencia y una arrancada estilo campeonato mundial.

Así está organizado el itinerario en León:

-22 de febrero - Toma de fotografía oficial en el templo Expiatorio.

-23 de febrero Arranque del Rally de las Naciones Sección 1.

-24 de febrero - Tramo Las Dunas.

-25 de febrero - Tramos Las Dunas, Tramo callejero en León en Distrito León Mx y posteriormente la ceremonia de premiación en el Arco de la Calzada.

Además, durante los 3 días del Rally estará instalado el Campus Service Park en Outlet Mulza.