Es lo Cotidiano

PARA EL PERIODO 2015- 2016

Toma protesta coordinadora de Diálogos de Política de la UG

Toma protesta coordinadora de Diálogos de Política de la UG

Guanajuato, Gto. María José Abreu Abreu tomó protesta como Coordinadora de Diálogos de Política para el periodo 2015- 2016.

En la ceremonia estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del campus Guanajuato; el Mtro. Eloy Juárez Sandoval  secretario Académico del Campus; el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director de la División de Ciencias económico Administrativas; Jacob Sandoval García, Coordinador saliente.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que al visualizar el perfil de estudiantes de la máxima casa de estudios, destacan cualidades y habilidades como el compromiso social, sentido crítico y de autogestión.

Sin embargo, dijo que para incidir en esas actitud y valores, “no es suficiente con la currícula formal, sino que se requiere la coparticipación y responsabilidad de todos (…)  ni los profesores ni las autoridades formamos a los estudiantes, los seres humanos somos autónomos pero interdependientes y el estudiante por sí mismo va construyendo su propia formación”.

Por lo que aseveró que Diálogos de política representa un claro ejemplo de cómo los estudiantes se responsabilizan, asumen y convocan a otros estudiantes y profesores en un genuino ejercicio de diálogo.

Finalmente destacó que al presenciar la tercera renovación de la Coordinación, es una muestra de la continuidad que genera liderazgos entre los estudiantes, al mantener y acrecentar proyectos que abonan en su formación extracurricular.

En su mensaje, el Dr. Rodríguez de la Rosa, destacó que Diálogos de política es un grupo que actúa con responsabilidad, ejercicio de su autonomía y respeto a la diversidad de sus participantes.

Reconoció el trabajo que han realizado los coordinadores que antecedieron a María José, mencionando la labor de Paola Segura, Moisés Campos Domínguez y Jacob Sandoval García, “son estudiantes que han sabido mantener el fuego prendido para que Diálogos de política siga siendo un espacio en el que, con libertad y respeto, se aborden todos los temas importantes para la juventud”.

Jacob Sandoval García, Coordinador saliente, destacó que se trabajo para acercar la mayor parte de temas abordados a todas las Divisiones del Campus, para así mantener el diálogo en la sociedad y donde las personas tengan  el derecho de expresarse.

María José Abreu, luego de tomar protesta como nueva presidenta, invitó a los estudiantes a sumarse al trabajo en equipo para lograr los objetivos con los que nació el grupo: contribuir al análisis y reflexión para alentar el pensamiento analítico entre estudiantes.