domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Vuelve a Guanajuato el campeonato mundial de rallies

Del 16 al 19 de marzo en rutas de Guanajuato, León, Silao y Romita
Rally
Vuelve a Guanajuato el campeonato mundial de rallies
Vuelve a Guanajuato el campeonato mundial de rallies

Guanajuato, Gto. De nueva cuenta la Alhóndiga de Granaditas fue el escenario para la arrancada de la tercera prueba del World Rally Championship (WRC) en la etapa México.

Este evento será del 16 al 19 de marzo en Guanajuato, tras cancelarse las ediciones 2021 y 2022 por la emergencia sanitaria; en la arrancada se dedicó un minuto de silencio a la memoria de las víctimas que fallecieron a consecuencia del Covid-19.

En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien constató el inicio del campeonato mundial automovilístico en la etapa Guanajuato; también estuvo presente el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Los competidores desfilaron en sus autos por la explanada del histórico edificio donde se librara una de las más importantes batallas por la Independencia de México y, al banderazo de salida, se activó el cronómetro para que los bólidos recorrieran, en dos fases, la primera etapa del Rally de 1.2 kilómetros con la Street Stage Guanajuato por la calle Subterránea.

El arribo fue en la zona conocida como ‘Los Pastitos’ donde se detuvo el cronómetro y de ahí continuará la competencia por diversos caminos de terracería en los municipios de Guanajuato, León, Silao y Romita.

Los ojos del mundo están en Guanajuato con la transmisión de la competencia en televisión directa en más de 190 países donde podrá ser vista por más de mil 400 millones de personas. 

Este 2023 es la edición 51 del Campeonato Mundial de Rally organizado por la Federación Internacional del Automóvil que se disputa, cada año, desde 1973 en diversos países.