Es lo Cotidiano

Zapateros, micro, pequeña y mediana industria reciben apoyos estatales para productividad

Diego Sinhue encabeza la entrega de 50 MDP
GobiernoGto
Zapateros, micro, pequeña y mediana industria reciben apoyos estatales para productividad
Zapateros, micro, pequeña y mediana industria reciben apoyos estatales para productividad

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del Sector Calzado en Guanajuato.

Este es un Plan, que después de dos meses de haber sido lanzado, ha dado grandes resultados, especialmente en la protección de los empleos de las familias guanajuatenses. Además, confirma que cuando se comparten visiones y se trabaja en equipo, los beneficios se multiplican, dijo el Mandatario Estatal.

En la primera etapa se beneficiaron a 182 empresas, con una bolsa de 40 millones. Con esta acción, se logró la protección de 10 mil 485 empleos, que era uno de los objetivos iniciales.

Rodríguez Vallejo dijo que la segunda etapa, el Gobierno del Estado, ha dispuesto una nueva bolsa por 40 millones de pesos.

Con este recurso, se van a apoyar a otras 100 empresas, para adquirir materia prima y con ello proteger más de 10 mil 500 empleos.

El anunció se realizó en la empresa Calzado Vertical, por lo que el Mandatario agradeció a las palabras y la bienvenida de Alberto Moreno Sánchez, director de Calzado Vertical, la cual tiene más de 20 años de experiencia en la industria zapatera, y que se destaca por la innovación y la excelencia en los procesos de fabricación.

El Gobernador también reconoció a la Cámara del Calzado por su esfuerzo, y disposición para trabajar en estrategias y acciones que tienen un impacto directo y positivo en favor de la industria y de los trabajadores.

Vamos a seguir trabajando unidos para fortalecer a esta industria, que es uno de los pilares del desarrollo económico y social de Guanajuato, apuntó el Mandatario Estatal.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, y el Secretario del Consejo Directivo de CICEG, Raúl Horner Luna.

Entrega Gobernador apoyos a micro, pequeñas y medianos empresarios     

El Gobernador del Estado encabezó la entrega de financiamiento para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a comerciantes adheridos a uniones o asociaciones de comerciantes y empresarios del sector primario de León e Irapuato

“Hoy me da mucho gusto venir a entregar estos apoyos de financiamiento de Fondos Guanajuato, a comerciantes adheridos a Uniones y Asociaciones, así como a pequeñas empresas del sector primario de León y de Irapuato. Son 77 cheques por un monto global de 10 millones 46 mil pesos”, dijo.

Explicó que son 12 beneficiarios del Programa Impulso a la Economía; 2 beneficiarios del Programa Financiamiento al Sector Primario; y 63 beneficiarios del Programa Crédito Menor. “Muchas felicidades a cada uno de ustedes”.

En lo que va de la Administración Estatal, se han entregado a través de Fondos Guanajuato 27 mil 403 créditos, con corte al mes de mayo de este año, por un importe de 3 mil 255 millones de pesos.

Con esos recursos, se han apoyado a más de 3 mil micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores, en los 46 municipios del estado.

En este evento se contó con la presencia del Director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro y la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.