Es lo Cotidiano

Incrementa León el ingreso de basura al relleno sanitario

Incrementa León el ingreso de basura al relleno sanitario

León, Gto. El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) informó haber incrementado durante el fin de semana los ingresos de basura al relleno sanitario superando por más de 265 toneladas lo que se ingresaba anteriormente.

Con un corte a las 3 de la tarde de este lunes, se habían recolectado 1 mil 118 toneladas, con un promedio de 160 viajes que han descargado en el relleno El Verde.

Sólo en 131 colonias de la localidad se modificaron los horarios de recolección, de matutino a nocturno en colonias como Cerrito de Jerez, Balcones de Jerez, La Moreña, Jardín Delta, Loma Bonita, Moderna, Michoacán, Quintas San Lorenzo entre otras. Y en colonias como La Gloria, Fraccionamiento San Pedro, Cd. Deportiva Fernández Martínez, Unión Obrera, Arboledas de Señora II, León I, Deportiva II, Unión Comunitaria de León, Palmas 2000, Observatorio, Valle del Rocío, Santa Rita, Granjas Campestre, entre otras, el horario de recolección cambio de nocturno a matutino.

A las colonias que no se mencionan y aquellas en las que no han llegado volantes del SIAP se les recuerda que el servicio de recolección será en el horario que ya tenían establecido.

Los horarios de recolección se pueden consultar en la página web www.siapleon.gob.mx, en redes sociales de Facebook: Siap León y Twitter: @SiapdeLeón o bien al teléfono 194 26 00.

Continúan ataques a camiones

El lunes por la madrugada un camión recolector de la empresa de Servicios Ambientales Nacionales (SAN) de Querétaro fue atacado a pedradas en la colonia San Isidro por un grupo de cuatro personas.

La agresión, que dañó por completo el parabrisas del camión, fue cuando se realizaba el servicio de recolección de basura en esa colonia a la 1:30 de la mañana. Ni los recolectores ni el chofer sufrieron lesiones.