Es Lo Cotidiano

Tachas 423 • De la viñeta y el ton

Tachas 423
Tachas 423
Tachas 423 • De la viñeta y el ton


En pleno cuasidesmodorre covidiano, este Tachas 423 se recuerda que el dinosaurio sigue ahí, así que… asoma pero no brinca fuera.

Mientras al sol le da la gana aparecer, José Luis Justes Amador ejecuta la pista XXIX de su álbum-serie semanal 54 Mujeres, hoy reseñando-compilando a Cristina Rosenvinge (Un caso por resolver).

Maricruz Romero Ugalde anuncia un nuevo espacio de opinión y promete que las Viñetas etnográficas sobre la vida cotidiana en el Antropoceno pronto estarán de regreso.

Dándole Con Ton y Son, Liz Espinosa Teran devela claves de vida en La transferencia de la música.

Si el cuento —El príncipe azul– ha de ser de Luis Bernardo Pérez, Pamela Rahn Sánchez ofrece su poesía —El salar de Uyuni.

Dado que la de encierro-islas navegantes sigue siendo la mejor—¿acaso hay otra?– condición de supervivencia en estos días, aquí está este paquete para cinéfilos:

El Spoilearama de Óscar Luviano revisa Synchronic: la otra ciencia ficción, de la dupla Benson/Moorhead.

En sus Disfrutes Cotidianos, Fernando Cuevas reúne Shiva Baby y Yes, God, Yes, dos cintas en las que se ha de Lidiar con expectativas religiosas y sociales.

Y desde El hombro de Orión, Juan Ramón V. Mora se solaza Recordando un clásico de Guillermo del Toro: La forma del agua.

El fin —o inicio– de fiesta corre por cuenta de Esteban Castorena Domínguez, quien Con el desarmador en la mano propone por qué leer Esa mujer, de Rodolfo Walsh.

¿Sonearemos?


 

[Ir a la portada de Tachas 423]





















 

Comentarios