ENTREVISTA
Bang! Mustang! en la casa
A Leticia Ávila. Porque la música viene siempre bien.
Le pido al Frodo que me conecté con los músicos de la banda. Paro, güey, nomás al ratillo porque vienen desde Puebla y se van hacer la gira por Guanajuato. Hoy aquí, mañana en Silao, después en Irapuato y terminan en Guanajuato. Viene entrando con cajas, cables y pedaleras. Terminan de meter el equipo al bar y me voy sobre de ellos. Saludo a un güero, alto y con sonrisa morbosa. Se llama Patrick. En inglés a todo dice sí. En eso llega un chavo chileno, Boris por nombre. Le digo que quiero hacerles una entrevista. Ok, vamos afuera. De momento no sé si a pelear o entrevistar, pero voy afuera.
Aun cuando son un cuarteto, la presentación se hace esta vez en trío: Secret Anger man, Boris Israel y El Pato. Dos alemanes y un chileno.
¿Qué tocan? Les suelto.
Boris: Música de mierda. Risas. No, música surf, música surf, power surf le llamamos.
¿Cómo se formaron?
Boris: Por antiguas bandas que teníamos y nos hemos contactado para hacer ésta en Leipzing, Alemania.
S.A.M.: en Leipzing, muy cerca de Berlín.
Boris: en esas otras bandas también tocábamos surf; de allí salió que armáramos Bang! Mustang!
¿Es un proyecto temporal o va para rato?
S.A.M. y El Pato: ¡Forever!
Boris: Así es, para siempre.
¿Discos?
El Pato: Tenemos uno en el mercado, se llama The Big Twang! Teory. El segundo disco ya está grabado.
¿Saldrá..?
Boris: Saldrá en abril, ahora que regresemos a Alemania.
S.A.M.: el primero se puede conseguir en amazon o en nuestra website: http://bangmustang.de/ y pueden oírnos en Spotify y souncloud: https://soundcloud.com/bang-mustang
¿Cómo componen?
S.A.M.: Patrick o yo solemos tener una idea, luego nos juntamos y la grabamos a manera de demo. Después la enviamos vía internet a los demás integrantes.
El Pato: Las grabamos en un estudio casero que tenemos. Y después cuando la enviamos, resulta en algo nuevo o tal cual había salido en el primer intento. Pero es algo que nunca sabemos.
Boris: Por ejemplo, a mí me llega la una rola de Patrick, y empiezo a buscarle nuevos cambios rítmicos. Y como nos vaya gustando la vamos haciendo.
¿Cómo es, entonces la llegada el trabajo en el estudio?
Boris: Muy práctico. Llegamos a grabar en el menor número posible de tomas. Risas.
Los chavos están sedientos. Nos metemos al bar pero la plática se va a otros derroteros: su sello discográfico, la distribución, las chicas que quieren la foto con los alemanes. Un rato después están tocando.
Los Bang! Mustang! tocó el 28 de marzo en el bar Jaibol de León, Guanajuato, junto con los Pegajosos y Radio 69.