Music for Pet: surf leonés, poblano y alemán
León, Gto. El viernes 28 de marzo tocaron en esta ciudad tres buenas bandas de surf en. El lugar: Jaibol Bar. Allí en pleno centro, por la Pedro Moreno. Si bien estaba la hora a las nueve de la noche, el toquín comenzó hasta las nueve cuarenta y cinco. Abrió el concierto Radio 69, después subieron los poblanos Pegajosos, para llegar al plano fuerte de Bang! Mustang! Aquello terminó poco antes de las tres.
Radio 69 mostró músculo con rolas propias y varios covers. Entre estos últimos aquella Popotitos de los años sesenta, en versión surf, puso a los asistentes a bailar. Abriendo, los leoneses hicieron leña rápido: para la segunda pieza el público pedía ya más.
Pegajosos nos enseñaron de qué están hechos. Diversión pura, desmadre y una buena visión del surf. Este cuarteto hizo las delicias de la banda. Los cuatros vestidos con overoles rojos (un toque de diesel punk para el show). A medio concierto, el guitarrista dio gala de buena conducta al tirarse al piso para tocar. El final fue excelente.
Bang! Mustang! ofreció un power surf bastante bueno. Si no fueron, chequen en spotify de lo que se perdieron. Pusieron en la mesa casi todo el disco anterior y varias rolas del nuevo, que saldrá a mediados de este año.
Una de las cosas que habría que resaltar es la seguridad del espacio, con el justo cupo y siendo buenos como anfitriones. ¿Por qué habría que resaltar esto? Sencillo: este tipo de rock suele llevar fácilmente lo divertido al desmadre incontrolado, lo sexy a un punto de ofensa a las chavas, el show marciano al vodevil más bajo. Es por ello que cuando está claramente puestas las reglas del juego en un espacio así, las cosas funcionan. Sin embargo, el público sabía claramente a qué iba, como el personal del lugar se encargó de divertirlos y poner el toque de sabor a la noche. Había un poco más chavas que hombres, y estos últimos se la pasaron tranquilos.
Así que fue una noche de rock surf, sensual y divertida. Grupos entregados en un espacio acorde. En un rato estarán por aquí Los Esquizitos. Ya después informaremos con precisión.