Es lo Cotidiano

Más allá

Encuentra aquí Tachas 143

Tachas 143 inicia con el análisis de Fernando de Cuevas de la Garza sobre Spotlight, una cinta que circunstancialmente fue reconocida con el premio Oscara la mejor del año, pero antes que eso es un puntual asomo al oficio periodístico, un cine centrado en el vértigo guionístico y, sobre todo, una muestra de la magnitud del daño que una sociedad puede autoinfligirse, en este caso arropando en una perniciosa red de protección a religiosos católicos culpables de pederastia.

Rosa Murillo, poeta ella, asoma al poemario Conversación con la perrada de Benjamín Valdivia en Un viaje de altos vuelos.

En su texto aportado por La trampa del bulevar, Héctor Gómez Vargas esboza la relevancia de El regalo de Hanif para reconocerse a sí, como padre y profesor, y para plantear la importancia de la cultura en nuestra construcción como personas.

Max Santoyo planta poema para referirse a Él (Yo mismo) y lo que venga.

José Luis Justes Amador continúa desgranando su traducción sobre El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario de C.D. Rose, ahora con la entrada correspondiente a Felix Dodge.

Giselle Ruiz  persiste en tender su hilo de Ariadna para contarse-nos su Duermo sola, ahora en Recargo los magnetos del amor, incluyendo el lanzamiento de una botella al mar que se quiere devuelta en su momento con una respuesta del lector.

La desgracia ajena escanciada por Dante Alejandro Velázquez trata hoy sobre My God.

Y en una jugada de por lo menos tres bandas, José Antonio Banda propone la reseña de Viaje al final de los tiempos, libro de Jaime Panqueva, quien a su vez entrega la Guía de lectura para Nunca te quise dar en la jeta, de Javier Juan Álvarez.

Vayamos pues a este más allá.

[Ir a la portada de Tachas 143]