viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

El reconocimiento del artista

Andrés Baldíos

Harold Lloyd, Lonesome Luke, march 3, 1917
Harold Lloyd, Lonesome Luke, march 3, 1917
El reconocimiento del artista

El hombre recién había comprado un libro cuando encontró al artista sentado en una de las tantas bancas de la plaza, en uno de esos tantos días cualquiera que tan bien se describen en la literatura, con un montonal de papeles a su lado y una pluma bien filosa deshilachando manuscritos. El hombre, asombrado y emocionado, corrió directamente al artista, y al llegar le preguntó amablemente: “Soy un gran admirador de su trabajo, ¿podría firmarme el libro?” El artista, confundido, miró al hombre y luego echó un vistazo al libro. “Pero… ¿por qué lo habría de firmar?”, preguntó el artista. “Porque es un honor para mí el tener su firma en su propia correspondencia. En verdad, es un trabajo extraordinario lo que hace; mis más humildes respetos y mis más grandes admiraciones para usted”.

El artista sonrió, embelesado por dichas palabras en tan inesperado momento, como si finalmente comprendiera el significado de la entrega hacia su trabajo.

Y así fue como el traductor le firmó el libro al lector.

***
Andrés Baldíos
es escritor. Los primeros peldaños son peligrosos, su hasta ahora primer libro de cuentos, fue editado en 2012 por San Roque.

[Ir a la portada de Tachas 238]