Es lo Cotidiano

EL RUIDO ESTÁ EN LA CALLE

Tachas 571 • Indie Pop • Francisco Rangel

Francisco Rangel

Talulah Gosh
Talulah Gosh
Tachas 571 • Indie Pop • Francisco Rangel

Hoy mostramos otro lado del indie. La contraparte más melódica, menos ruidosa y relativamente libre de angustia del indie rock. Aquella que refleja el lado más suave y dulce del underground, con un mayor énfasis en las armonías, los arreglos y el arte de las canciones. Ese disfrute que abarca todo, desde la exuberante orquestación del chamber pop hasta la simplicidad primitiva del twee pop. Su atención se centra más en las canciones que en el sonido. Tanto el indie rock como el indie pop abrazan el lema hazlo tu mismo del punk. El primero rechaza el enfoque nihilista del punk, su actitud y el enfoque sonoro abrasivo. 

A quiénes escuchar: Belle and Sebastian, The Vaselines, Talulah Gosh, Air, Alvvays, The Go-Betweens, Jamie xx, The Apples in Stereo. 

Aquí podemos encontrar múltiples referencias. Desde el pop más conocido hasta eso que se conoce como sonidos del mundo, funcionando en una sola canción. 

*

*

*

*

*

*

*




***
Francisco Rangel.
 (Celaya, 1975) Trabaja como cocinero, en barra o piso (aprendiendo el oficio de restaurador) y en la mesa de redacción del Semanario Tachas. Ha escrito un par de libros, produce música lo-fi y disfruta de la polémica. Estudió filosofía y física. 


[Ir a la portada de Tachas 571]