Es lo Cotidiano

Guanajuato espera ambiente cálido por la tarde en la región.

La  onda tropical número 14 se extenderá al sur

Clima
Guanajuato espera ambiente cálido por la tarde en la región.

uanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente fresco durante el día, con ambiente cálido por la tarde en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 14 se extenderá al sur de Michoacán y originará lluvias fuertes en el occidente y sur de México. 

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Asimismo, durante la tarde se pronostican lluvias con tormentas en el centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. 

También, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

En el estado de Guanajuato, se mantiene cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, bancos de niebla matutina en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora. 

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Abasolo, Cortazar, Irapuato, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Uriangato y Valle de Santiago; moderadas en Apaseo el Alto, Celaya, Huanímaro, Jerécuaro, Juventino Rosas, Salvatierra, Silao, Purísima del Rincón, Tarandacuao y Villagrán; así como fuertes en Irapuato.

Comentarios