Opiniones de
César Zamora Ha sido reportero, columnista y editor en el diario abc de Silao –ya extinto– y el semanario Chopper de Guanajuato. Ha impartido pláticas interactivas sobre temas diversos, entre ellos rock y contracultura, acercamientos al placer de la lectura y pasajes históricos de su terruño natal: Silao.

El voto de castigo vs. la impugnación en Silao

"Si el PAN ganó en Silao fue porque Enrique Solís, el presidente municipal de extracción priista, está envuelto en una polémica que parece interminable desde el 4 de septiembre de 2014, cuando dos sujetos golpearon a la periodista Karla Silva."

Lavado de cerebro

¿Cuántas veces hemos creído, a pie juntillas, en todo el ‘choro’ que nos avienta el político que ambiciona un ‘hueso’ o el sacerdote que ofrece al dos por uno la redención de las almas?

¿Cisma priista en puerta para Silao?

La corrosión interna por la vía del rumor persistente, y la disipación en volutas de versiones extraoficiales, generaron un gran debate sobre la naturaleza multipolar que está adquiriendo el sistema priista en Silao

¿Sólo ministros maiceados? El discurso magonista del Peje

“En la conferencia colectiva, reprochó que el TRIFE diera carpetazo al caso Monex de madrugada. A contrapelo, el tabasqueño evadió destapar al candidato empresarial de MORENA a la Presidencia Municipal de Silao…”

¿Alternancia o continuismo político en Silao?

"Ya son muchos los priístas de la comarca que dan por perdidas las aspiraciones de Leonel Mata y ponen sobre la mesa varios reemplazos para enfrentar a Morales Maciel en el proceso comicial de junio"

Micronovela blanquiazul

"El detallismo exhaustivo de lo cronistas —dice Monsiváis— sirve a un propósito central: contribuir a la forja de la nación, describiéndola. Noble empeño sí lo hay aquí para describir qué ocurrió recientemente en el panismo silaoense: ¿quién con los suficientes atributos para ser el candidato a la Alcaldía?"

Despertemos, ¡algo está pasando!

Desaparecer escuelas que fomentan el espíritu crítico es la intención en boga del sistema neoliberal, desaparecer nuevas formas de hacer educación está de moda entre los que detentan el poder… Carlos, de la Normal de Ayotzinapa, nos pregunta: ¿qué habrá de hacerse?

Rencillas intestinas: en el PRI Silao se dan con todo

"Cuando el número de preguntas y su radicalidad arrollan patentemente la fragilidad recelosa de las respuestas disponibles, quizá sea hora de acudir a la filosofía. Esto dice Savater, pero no es para tanto"

Segundas partes nunca han sido buenas

“El reciclaje de fórmulas nunca ha sido sinónimo de éxito electoral. Si el PAN desea recuperar la Alcaldía de Silao, debe optar por el precandidato que cuente con el respaldo de organizaciones sociales y todo parece indicar que la responsabilidad recaerá en Juan Antonio Morales Maciel. Si el PRI pretende garantizar la continuidad, la mejor opción es un precandidato que no esté ligado al empecinado Enrique Solís y, contra todos los pronósticos, Leonel Mata lleva la delantera.”

 

 

No soy un ingenuo, ni un utópico;
sé que no habrá una gran revolución.

Slavoj Žižek, filosofo esloveno

¿Quién se apunta por la Alcaldía de Silao?

"Saber quién contenderá por la alcaldía de Silao ha sido, desde hace por lo menos una década, motivo de grillas incendiarias allende los muros del Palacio Municipal y las sedes de los comités municipales de cada partido involucrado."

Destacado

El trek político de Maciel

“Sabemos perfectamente que nos exponemos a que nuestra visión de las cosas parezca una locura”. Louis Pauwels y Jacques Bergier “El retorno de los brujos”   “Escribir era dejar de ser para entregarse a las palabras, unas palabras que, en el mejor de los casos, podrían ser leídas por alguien (…)”.…
Lo más