MÚSICA
Tachas 613 • 80’s Rock Y New Wave • La Mala Noche
La Mala Noche

Esta semana, estamos encantados de presentar a La Mala Noche, una DJ con sede en Seattle y una potencia en la defensa de la música latina en el noroeste del Pacífico. Con más de una década de experiencia detrás de los Decks, La Mala Noche se ha convertido en una fuerza vital en el avance de la cultura de los clubes latinos. Junto con su mentor, Papito Peace, cofundó Sazón Seattle en 2023, una fiesta que destaca el talento emergente de la música dance global, con un enfoque especial en artistas de identidad latina e hispana.
En este set, La Mala Noche se sumerge en sus influencias adolescentes, inspirándose en los años 80, una década de la que se enamoró a través de sus películas, moda y música. Canalizando ese espíritu rebelde, nos trae una mezcla que celebra sus raíces, su identidad y el encanto perdurable de los años 80. Perfecto para una escapada nostálgica o para crear el ambiente para tu fin de semana.
***
La Mala Noche. Teletransportémonos a un nuevo mundo, línea de tiempo, planeta o estado de conciencia donde realmente creerás que la verdad está ahí afuera.
La artista La Mala Noche, con sede en Seattle, comenzó su viaje musical en 2012. Después de una década de tocar vinilos, decidió abrazar la era digital para incorporar su herencia mexicana y latina a sus selecciones.
A medida que surgía la música latina, La Mala Noche y su mentor, Papito Peace, identificaron que esto faltaba en la escena electrónica y underground de Seattle. Impulsados por una pasión por promover la cultura de los clubes latinos en el noroeste del Pacífico, el dúo tomó la iniciativa de promover esto a través de su fiesta, Sazón Seattle. Este entorno muestra el talento emergente en la música dance global, invitando particularmente a artistas con identidades latinas e hispanas, al mismo tiempo que brinda un espacio para que los amantes de la música se conecten, celebren, aprendan y creen recuerdos inolvidables juntos.
La creación de este espacio ha posicionado a La Mala Noche como líder en la introducción de géneros emergentes como Latin Core y Uwuaracha a la pista de baile, mejorando su papel como conector cultural entre América Latina y el noroeste del Pacífico. Ella une comunidades a través de su música y transporta a su audiencia a través del tiempo y el espacio, y evoca la calidez del hogar, la cultura y el futuro.